MINISTRO
El ministro del Interior dijo que el asesinato de un comerciante en Peñarol "pasó a unas pocas cuadras del móvil"; "no pudimos prever esa situación", confesó.
"Lamentablemente no podemos prever estos homicidios que suceden a veces en cualquier esquina", declaró el ministro del Interior Luis Alberto Heber en las últimas horas, tras hablar de los cuatro homicidios que transcurrieron el fin de semana.
"Hemos tenido este fin de semana en Montevideo tres homicidios y otro en Canelones", dijo el ministro en entrevista con Subrayado (Canal 10), y puntualizó sobre el asesinato de un comerciante en el barrio Peñarol, donde se acumularon varios homicidios este mes.
"Lamentablemente hay una situación que choca mucho que es lo que pasó en el barrio Peñarol con el almacenero, que en plena luz del día, plena feria, entra una persona a rapiñarlo, se traba en lucha con la mujer que está hospitalizada. Creo que ella está en buenas condiciones recuperándose y falleció el almacenero que es un trabajador", dijo.
"Es una pena enorme que nos da a la Policía y a la sociedad uruguaya la situación de este trabajador. Y eso que hemos establecido un operativo muy intenso en la zona de Peñarol, teníamos seis móviles ahí. El episodio pasó a unas pocas cuadras del móvil, pero no pudimos prever esa situación, ni hubo situación para evitar que se pudiera rapiñar ese almacén", agregó Heber, quien aclaró que el operativo policial "viene funcionando" a pesar de lo acontecido.
El ministro sostuvo que por el momento no hay detenidos por el caso del almacenero. "Tenemos una línea de investigación importante. Creo que tenemos identificada a la persona, pero estamos trabajando en ello", agregó.
Respecto a los otros homicidiosen Montevideo y Canelones, si bien aclaró que los está investigando Fiscalía, dijo que dos de ellos "tienen que ver con situación de cobro de cuentas de droga".