Publicidad

Heber decidió un nuevo cambio de autoridades en una jefatura policial

El ministro del Interior tomó la determinación de relevar al jefe de Policía de Río Negro, Omar Agrasar, y poner en su lugar al exjefe de Policía de Canelones Johnny Trías.

Compartir esta noticia
Luis Alberto Heber
Luis Alberto Heber.
Foto: Juan Manuel Ramos

Redacción El País
El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, definió en las horas un cambio en la conducción de la Jefatura de Policía de Río Negro.

Quien está hoy a cargo, el comisario general mayor Omar Agrasar, será sustituido por el comisario general retirado Johnny Trías. Este último, que actualmente se desempeña como asesor en seguridad en la Administración Nacional de la Educación Pública (ANEP), había asumido como subjefe de Canelones en 2020, cuando el ministro era Jorge Larrañaga.

Fuentes de la cartera de seguridad señalaron que la decisión tomada se enmarca en las habituales que buscan la “renovación” de las autoridades por el natural “desgaste”, pero que también había disconformidad con la gestión que Agrasar llevaba adelante.

Es, de cualquier manera, un nuevo cambio en la conducción policial definido por el ministro este año y que apunta a tener bajo su mando a autoridades de su directa confianza y ya no jerarcas que venían heredados de la gestión anterior.

Uno de los últimos cambios en este sentido fue el retorno a la actividad del exjefe de Policía de Montevideo, Erode Ruiz —echado por Larrañaga tras reunirse con el frenteamplista Gustavo Leal—, como otra vez titular de la Jefatura de Maldonado.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Ministerio del Interior

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad