PARLAMENTO

“Hay orden de no aflojar”: Manini apoya proyecto para usar frase en edificios policiales

"Creo que la orden de no aflojar es un estímulo, es un aliciente para seguir en el cumplimiento de la misión y sortear todo tipo de dificultades", dijo el líder de Cabildo Abierto. 

Guido Manini Ríos. Foto: Leonardo Mainé
Guido Manini Ríos. Foto: Leonardo Mainé

El líder de Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos, dijo que su partido está dispuesto a acompañar el proyecto de ley que autoriza el uso de la frase “Hay orden de no aflojar” en dependencias del Ministerio del Interior. La iniciativa legislativa fue del senador Juan Sartori y la expresión era utilizada por el difunto ministro del Interior, Jorge Larrañaga.

"Creo que la orden de no aflojar es un estímulo, es un aliciente para seguir en el cumplimiento de la misión y sortear todo tipo de dificultades. Hay que ir a lo que sirve para levantar la moral, el ánimo de un cuerpo tan exigido como el policial", comentó Manini este martes en su audición semanal en radio Oriental.

Además, indicó que la frase es originaria de la "época de Aparicio Saravia, en aquellas luchas donde se peleaba por principios, ideales, y se daba la vida por una bandera, una divisa, una causa". 

Tras el fallecimiento de Larrañaga, la fachada de la base de la Zona Operacional V de la Jefatura de Policía de Montevideo fue pintada con la frase en cuestión. Ante esto y tras la polémica suscitada, Sartori anunció que buscaría darle respaldo legal a esa iniciativa, pero como informó El País este martes, desde el Partido Nacional se resolvió "encajonar" el proyecto.

Frase en homenaje a Larrañaga en la Zona Operacional V de la Jefatura de Policía de Montevideo. Foto: El País
Frase en homenaje a Larrañaga en la Zona Operacional V de la Jefatura de Policía de Montevideo. Foto: El País

Por otra parte, Manini Ríos habló sobre la propuesta para la creación de una comisión investigadora sobre Gas Sayago, que anunció este lunes el diputado cabildante Sebastián Cal. El líder del partido espera que "arroje, en el menor tiempo posible, los elementos necesarios para que pueda actuar la justicia competente".

"Creemos que este tipo de hechos no se pueden dejar pasar, creemos que es imprescindible que se llegue a fondo, y que se conozcan los responsables y los argumentos para que se llevara adelante esa aventura", agregó.

Tras presentar su iniciativa, Cal dijo a El País que Cabildo Abierto “quiere llevar esto hasta las últimas consecuencias” y que “hay funcionarios que hoy siguen ocupando cargos en empresas públicas muy relacionados a lo que pasó”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error