Publicidad

"Hacete cargo muchacho": Martínez apuntó contra Lacalle por la gestión de la pandemia

Compartir esta noticia
Daniel Martínez. Foto: Fernando Ponzetto

FRENTE AMPLIO

"La humildad es más importante que cualquier cosa, y no quien tiene el pecho más grande y se lo golpea como si fuera Tarzán", lanzó el excandidato presidencial por el Frente Amplio.

Daniel Martínez, excandidato presidencial por el Frente Amplio en las últimas elecciones, apuntó este miércoles contra la gestión de la pandemia que lleva el gobierno encabezado por Luis Lacalle Pou, y lanzó: "Seguimos siendo culpables de todo. Ahora es 'apagar el incendio'. Sinceramente, hacete cargo muchacho".

Martínez participó esta noche de un diálogo convocado por el dirigente frenteamplista Pablo Ponce, llamado "Relatos con fundamentos", transmitido por redes sociales, donde subrayó que es "clarísimo que no se hizo la limitación de la circulación", así como "no se ha invertido lo suficiente para contrarrestar los impactos sociales y económicos de la pandemia".

Entiende que los países que lograron "mejores" resultados que Uruguay para controlar la pandemia aplicaron medidas "mucho más restrictivas" que las que llevó adelante el gobierno.

Enfatizó que los expertos que integran el Grupo Asesor Científico Honorario (GACH) "no se mojan el dedo y ven para donde sopla el viento y dicen 'yo creo que...' como dijo ayer el presidente", criticando las declaraciones que hizo Lacalle Pou este martes en "Subrayado" (Canal 10).

"Estoy de acuerdo, no hay que darle 100% corte (a las recomendaciones del GACH) pero esa obsesión de decir 'el que manda es el presidente'. ¿Qué es esto, un concurso de sacar pecho?", expresó.

"La humildad es más importante que cualquier cosa, y no quien tiene el pecho más grande y se lo golpea como si fuera Tarzán", afirmó.

El dirigente frenteamplista destacó por otro lado que está "de acuerdo que siempre hay que tener en cuenta la economía, porque si la economía se destroza y se para todo obviamente un país no puede funcionar".

Martínez también dijo que el gobierno "no ha hecho ni en lo sanitario lo que tenía que haber hecho, y hoy lo estamos pagando con vidas".

Sobre su vinculación actual con la política, explicó que se considera un "feliz militante de base", que recorre barrios y acude a las ollas populares. "Veo cosas que hacen que uno termine con el corazón partido, con el alma estrujada, en cuanto a gente que no tiene otro sustento que cuando la olla popular del barrio le tira una mano", señaló.

También contó que hay fines de semana que termina "angustiado" por la cantidad de personas que conoce "con formación, excelentes trabajadores", que dijo le dicen: "'Daniel, si me conseguis lo que sea yo lo agarro. Hace nueve meses que no entra un peso en mi casa".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad