Publicidad

"Cuando habla el presidente, calla ministro”, dijo Salinas sobre comienzo de la vacunación

Compartir esta noticia
Lacalle escucha al ministro Salinas dar las últimas informaciones sobre el coronavirus en Uruguay. Foto: Presidencia

PREVIO A LA CONFERENCIA

"El presidente tiene la palabra, luego del Consejo de Ministros sabremos más cuál es la posición sobre ese punto", dijo el ministro de Salud este miércoles.

Cuando restan pocas horas para la conferencia de prensa del presidente Luis Lacalle Pou junto a su gabinete esta noche, el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, fue consultado sobre si era posible adelantar el plan de vacunación contra el COVID-19 en Uruguay: "Cuando habla el presidente, calla el ministro”, respondió el jerarca. 

En rueda de prensa, a Salinas se le preguntó sobre si piensan adelantar la vacunación contra el virus para enero o febrero, y señaló: "El que se precipita, se precipita. El presidente tiene la palabra, luego del Consejo de Ministros sabremos más cuál es la posición sobre ese punto. Cuando habla el presidente, calla ministro", dijo el ministro de Salud.

Este martes, el tema estuvo sobre la mesa durante más de una hora y media en la residencia de Suárez y Reyes, donde Lacalle Pou recibió al secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado; al ministro Salinas; al director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Isaac Alfie; al presidente de ASSE, Leonardo Cipriani; y a los coordinadores del Grupo Asesor Científico Honorario (GACH).

Lacalle Pou baraja la posibilidad de viajar al exterior para cerrar un acuerdo personalmente con alguno de los laboratorios que desarrollan la vacuna contra el COVID-19, según pudo saber El País.

Respecto al pronóstico del matemático Fernando Paganini, que integra la cúpula del GACH, de que se podría llegar a 1.200 casos a fin de año si se mantiene la tendencia de crecimiento de contagios, Salinas respondió esta tarde: "Paganini es matemático y yo también tengo mis proyecciones y demás, pero bueno, si él lo dijo...".

Frente a la repregunta de cuál es su proyección, respondió: "Yo no voy a hacer proyecciones ni me voy a adelantar en los hechos".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad