Redacción El País
Gustavo Salle, diputado electo por Identidad Soberana y que hace su debut en el Parlamento, protagonizó un insólito hecho en su llegada al Palacio Legislativo luego de denunciar que Alfredo García, periodista y panelista de "Esta boca es mía" (Canal 12), lo tildara de "fantasma".
"Me provocó al pasar. Es un burro. Cuando pasé me dijo 'fantasma' viendo si yo reaccionaba, pero este es mi día. Que coma tierra, es un fracasado", exclamó el diputado electo.
"Llegó el discurso soberanista, antiagenda, anticleptoratocracia", indicó a Telemundo. "Si me provocan, esta es la tónica", adelantó sobre su futuro desempeño en la Cámara.
Salle ya había protagonizado un episodio similar con García el pasado octubre en "Esta boca es mía", al punto de que la conductora Victoria Rodríguez tuvo que mandar la pausa.
García definió a Salle como un "bufón con megáfono que va a hablar de todo un poco", por lo que el abogado penalista respondió de que esos dichos eran una "falacia ad-hominem" por ser un ataque a la persona. "Usted no tiene argumentos contra esta persona", le recriminó el candidato.
"Todavía no terminé de hablar. ¿Usted se siente aludido por ser bufón con megáfono?", respondió García. Salle le afirmó: "Si me trata de bufón, yo no se lo voy a permitir". García indicó a Salle: "Trata de ladrones al sistema político, no tiene autoridad moral para hablar usted". El abogado contestó: "Trato de ladrones a los ladrones".
Salle se paró y le dijo a García que era un "gran alcahuete de los vende patria". García le señaló que se siente y le contestó: "Usted es un payaso". En ese momento, Victoria Rodríguez se paró y le solicitó al abogado que se calme, e inmediatamente solicitó la tanda comercial.
Luego de la pausa, el doctor Salle se retiró del programa, por lo que su silla quedó vacía cuando comenzó el segundo bloque.
