Publicidad

Villar: "Mañana Graciela es una frentista más y va a tener el lugar que el Frente decida"

Compartir esta noticia
Graciela Villar. Foto: Mariana Malek

ELECCIONES 2019

La candidata a la vicepresidencia por el Frente Amplio, Graciela Villar, también fue una de las primeras en presentarse a votar.

La candidata a la vicepresidencia por el Frente Amplio, Graciela Villar, también fue una de las primeras en presentarse a votar al igual que otras figuras políticas como José Mujica y Tabaré Vázquez

Villar llegó a su centro de votación acompañada de sus dos nietos quienes vinieron a Uruguay desde España para acompañarla, "para ellos fue su primera experiencia", indicó. En el momento en que ingresó varios de los presentes la aplaudieron y algunos autos le tocaron bocina en señal de apoyo. 

Antes de votar la candidata se sacó fotos y charló con los militantes que se acercaron a ella y que la acompañaron mientras hacía fila si bien su circuito no tenía tanto tiempo de espera como algunos otros. 

"¡Se siente, se siente, Graciela está presente!", le cantaron en el momento en que Villar ingresó su voto en la urna. Al salir realizó algunas declaraciones a la prensa y expresó que su voto se lo dedica, además de a sus nietos, al general Líber Seregni, de quien tiene una imagen en su libreta de la credencial.

"Independiente de todo lo que pasa el mejor que les puedo dejar de regalo, ser partícipe de este año eleccionario con lo que pasa en el mundo. Hoy Uruguay ratifica su condición democrática".

"Estamos convencidos que los pueblos en el ejercicio democrático y libre de su expresión es la que define cuáles son los procesos que deben acompañar la transformación del Uruguay, por lo tanto la alternancia o la ratificación es también expresión de la libre democracia", indicó. 

La candidata aseguró que mañana "Uruguay sigue trabajando" y explicó que el que gane tendrá la responsabilidad de ponerle el rumbo y quienes pierden tendrán la respnsabilidad de hacer una oposición "constructiva y consciente para que el Uruguay siga avanzando". 

Villar consideró que se trató de una campaña larga, con mucho esfuerzo. "Nos encontramos y nos desencontramos pero sobre todo pudimos dialogar entre quienes defendían un proyecto de país y otro" y recordó que las fotos de los militantes de varios partidos unidos es "la síntesis de la democracia".

"Mañana Villar es una frenteamplista más y va a tener el lugar que el Frente Amplio decida", agregó en referencia a cuál será su situación una vez que pasen las elecciones.
 
La candidata aseguró que esperará los resultados junto a su compañero de fórmula Daniel Martínez, primero en la sede y luego en el hotel. Al respecto expresó que tuvieron una charla en donde se dieron un "abrazo telefónico".

Ravioles con tuco casero es el menú que eligió para esta jornada y explicó que serán cocinados por su esposo y que los comerá acompañada de toda su familia.

Antes de retirarse aceptó sacarse más fotos con las personas que se lo pidieron mientras el resto la aplaudían y felicitaban.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Elecciones 2019

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad