Gobierno uruguayo condena los atentados en Colombia y los califica como “injustificable acto de crueldad”

Desde el Ministerio de Relaciones Exteriores emitieron un comunicado expresando el “más firme repudio” a los dos atentados que provocaron la muerte de 13 personas y decenas de heridos.

Miembros de la policía colombiana inspeccionan el área de una explosión de bomba en Cali, Colombia.
Miembros de la policía colombiana inspeccionan el área de una explosión de bomba en Cali, Colombia.
Foto: AFP

Redacción El País
El gobierno uruguayo emitió un comunicado este viernes de condena a los atentados perpetrados este jueves en Colombia, donde murieron al menos 13 personas y decenas fueron heridas.

"Uruguay reitera su más firme repudio a estos actos de violencia que persiguen el fin de aterrorizar a la población civil y desafiar a las instituciones para socavar los esfuerzos de paz y seguridad del Estado y pueblo colombiano", señala el comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores (MREE).

"Ante este injustificable acto de crueldad, Uruguay expresa su total solidaridad con el gobierno y pueblo de Colombia y expresa sus condolencias a las familias de todos los afectados", cierra el mensaje de Cancillería.

Atentados en Colombia

Este jueves 21 de agosto fue un día de violencia en Colombia, con dos atentados contra un helicóptero de la Policía y una base de la Fuerza Aérea que dejaron al menos trece muertos y decenas de heridos y llevaron a distintos sectores a exigir al Gobierno acciones contundentes contra los grupos armados ilegales.

En el primer ataque, al parecer con un dron contra un helicóptero de la Policía que transportaba uniformados para la erradicación de cultivos ilícitos en la localidad de Amalfi, en el departamento de Antioquia, murieron ocho soldados y otros ocho quedaron heridos.

Agentes de policía cargan el cuerpo de una víctima de la explosión de una bomba en Cali, Colombia
Agentes de policía cargan el cuerpo de una víctima de la explosión de una bomba en Cali, Colombia
Foto: AFP

El segundo fue un atentado con un camión cargado con explosivos contra la Escuela Militar de Aviación Marco Fidel Suárez, la principal base aérea de Cali, donde murieron al menos cinco personas y 36 quedaron heridas.

Ambos ataques fueron atribuidos por el presidente Gustavo Petro al Estado Mayor Central (EMC), la principal disidencia de la antigua guerrilla de las FARC, liderada por Néstor Vera, alias ‘Iván Mordisco’, que opera en departamentos del sur, el este y el oeste de Colombia.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Colombia

Te puede interesar