Gobierno redujo la jornada laboral de los trabajadores de la Oficina Nacional del Servicio Civil: los motivos

La resolución, firmada por Yamandú Orsi, dispone que los funcionarios pasen a cumplir una jornada laboral diaria de seis horas y media, salvo aquellos que tengan una jornada con menos carga horaria.

Torre Ejecutiva
Torre Ejecutiva.
Foto: Estefanía Leal.

Redacción El País
El gobierno de Yamandú Orsi resolvió que los trabajadores de la Oficina Nacional del Servicio Civil pasen a cumplir una jornada laboral diaria de seis horas y media.

La resolución, difundida por Presidencia de la República y firmada por el mandatario, considera tres puntos para tomar esta decisión: el primero es "que la reducción horaria mejora las condiciones laborales, impacta positivamente en la salud, la productividad y el clima organizacional y contribuye a reducir la brecha de género"; también se refiere a la calidad del servicio al considerar que "la inequidad en la carga horaria genera desincentivo y pérdida de personal calificado" y sostiene que "existen razones de necesidad de servicio y de buena administración".

Con base en estos tres puntos, Presidencia dispone que los funcionarios de esta oficina estatal pasen a cumplir "una jornada laboral diaria efectiva de seis horas con treinta minutos, sin perjuicio de las necesidades del servicio, con excepción de los que cumplen un horario inferior".

En un segundo punto, se aclara que esta resolución será aplicada a todas las modalidades de trabajo, ya sea presencial, semipresencial o remota, siempre y cuando el lugar efectivo que tengan para la prestación de sus funciones sea la Oficina Nacional del Servicio Civil.

Como último punto, la oficina estatal deberá adoptar las medidas necesarias para implementar esta resolución "sin que ello implique disminución de retribuciones ni modificación de derechos adquiridos".

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

jornada laboral

Te puede interesar