Publicidad

Gobierno le pidió la renuncia al presidente de la Corporación Nacional para el Desarrollo

Compartir esta noticia
Loinaz considera que sacar las fiscalías del MEC "es una excelente idea y da independencia". Foto: F.Flores.
[[[ ]]]

ESTE JUEVES 

Miguel Loinaz había contratado como asesora a su pareja, quien luego renunció pero tenía de todas maneras un escritorio en la CND.

Este jueves el gobierno le pidió la renuncia al presidente de la Corporación Nacional para el Desarrollo (CND), Miguel Loinaz, de acuerdo a lo que informó Telemundo y confirmaron a El País fuentes del gobierno. 

Esto se produjo luego de que este jueves el semanario Búsqueda informara que la pareja de Loinaz -a la que el jerarca había contratado para trabajar en la CND como asesora y quien luego renunció dado que el área jurídica le indicó que no era pertinente esa contratación- continuaba llevándole trabajo de su estudio privado a la CND y que el jerarca dijera que su tarea al frente del organismo no era full time.

“¿Puedo pedirle que venga a llevar papeles de la oficina de aquí para allá? Bueno, eso no tiene impedimento, mientras no se ocupe de los temas de la Corporación”, había dicho Loinaz a Búsqueda que fue el diálogo con los asesores de la CND.

Torre Ejecutiva. Foto: Gerardo Pérez
Torre Ejecutiva. Foto: Gerardo Pérez

También confirmó que luego de la renuncia, como la mujer siguió siendo su asesora en el ámbito privado, le había puesto un escritorio frente a su despacho en la CND donde dejaba los papeles de su estudio porque “si no yo me tendría que ir a mi escritorio. O me tengo que llevar a mi casa los papeles, si no, no puedo venir todas las horas que vengo acá. Ella viene aquí todos los días un rato” y agregó: “Compré la casa de Peirano así que te imaginarás el tamaño que tiene y el quilombo que tengo porque lleva 10 garajes para guardar los autos, por ejemplo”.

Loinaz también había afirmado que su trabajo en la CND no eras full time, y que ninguno de sus trabajos era así porque “tiene que pagar las cuentas”. Aseguró, además, que el presidente Luis Lacalle Pou estaba informado de la situación.

Loinaz presentó al presidente Lacalle Pou la renuncia a la presidencia de la CND por los “hechos de público conocimiento y las manifestaciones realizadas al semanario Búsqueda”, indicaron las fuentes del gobierno.

El Poder Ejecutivo considera que tanto las actuaciones como las declaraciones de Loinaz “se alejan en contenido y forma de lo que se entiende implica el ejercicio de la función pública que el gobierno pregona”, señalaron, y agregaron que esta desvinculación fue en “buenos términos”.

Todavía no está definido quién ocupará el lugar de Loinaz, agregaron los informantes. 

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad