Publicidad

Pareja de presidente de la CND le lleva trabajo privado al despacho del jerarca

Compartir esta noticia
Miguel Loinaz  Foto:Linkedin

NUEVA ADMINISTRACION 

La mujer fue contratada por Miguel Loinaz al asumir y luego la obligó a renunciar. Sin embargo, confirmó que sigue yendo a las oficinas de la Corporación a llevarle trabajo de su estudio privado.

Miguel Loinaz asumió como presidente de la Corporación Nacional para el Desarrollo y contrató a su pareja como asesora, pero luego el área jurídica de la dependencia le sugirió que no era pertinente. En diálogo con el semanario Búsqueda, Loinaz reconoció que, si bien su pareja renunció, ella sigue llevándole trabajo de su estudio privado a la CND y que su tarea al frente del organismo no es full time. 

“¿Puedo pedirle que venga a llevar papeles de la oficina de aquí para allá? Bueno, eso no tiene impedimento, mientras no se ocupe de los temas de la Corporación”, dice Loinaz a Búsqueda que fue el diálogo con los asesores de la CND. También confirma que luego de la renuncia, como la mujer siguió siendo su asesora en el ámbito privado, le puso un escritorio frente a su despacho donde deja los papeles de su estudio  porque “si no yo me tendría que ir a mi escritorio. O me tengo que llevar a mi casa los papeles, si no, no puedo venir todas las horas que vengo acá. Ella viene aquí todos los días un rato” y agregó: “Compré la casa de Peirano así que te imaginarás el tamaño que tiene y el quilombo que tengo porque lleva 10 garajes para guardar los autos, por ejemplo”.

Loinaz también aclara a Búsqueda que su trabajo en la CND no es full time, que ninguno de sus trabajos es así porque “tiene que pagar las cuentas”. Asegura que el presidente Luis Lacalle Pou está informado de la situación. 

Según el currículum de Loinaz en Linkedin, es director del estudio jurídico ALS Global Law and Accounting, fue presidente de la Asociación Internacional de Abogados, cónsul honorario de Uruguay en Letonia y en Malta y fue abogado asesor de la Unión Europea. 

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad