OPERACIÓN "TODOS EN CASA"

Gobierno extiende la operación "Todos en casa" para repatriar a 620 uruguayos varados

"Lo vamos a prolongar en el tiempo porque nos quedó gente, pero no vamos a cambiar el concepto de varado", dijo el canciller, Ernesto Talvi.

Talvi, este martes en conferencia de prensa. Foto: Gerardo Pérez
Talvi, en conferencia de prensa. Foto: Gerardo Pérez

El canciller Ernesto Talvi indicó este lunes de noche que el gobierno resolvió extender la fecha de repatriación de uruguayos varados en el exterior, que tenía como límite el pasado domingo 12 de abril.

En diálogo con Telemundo, Talvi indicó que la operación "Todos en casa" se extenderá para poder repatriar a 620 uruguayos que aún continúan varados.

"Lo vamos a extender", dijo el canciller, quien luego precisó que "por lo menos lo vamos a prolongar una semana, quizás hasta fin de mes, hasta que podamos traer a los 600 y pico que todavía quedan".

"Lo vamos a prolongar en el tiempo porque nos quedó gente, pero no vamos a cambiar el concepto de varado. El varado es el que hasta ayer no pudo hacer efectivo su boleto y todavía está fuera del país", indicó el canciller.

Talvi indicó que hasta el momento han repatriado a 2.553 uruguayos, pero "quedan 620, casi la misma cifra de la semana anterior a pesar de que repatriamos quinientas y pico de personas más, porque va subiendo el número, porque gente que no pensaba volver en su momento, como los estudiantes de Ciencias Económicas y Medicina, ahora quieren regresar algunos".

"Vamos a extender la operación en el sentido de que el Amazsonas va a seguir volando en el 'vuelo solidario', que el Hércules va a hacer misiones nuevas, que estamos trabajando con vuelos chárters, que pueden originarse en varios lugares, entre ellos quizás uno nuevo desde Australia", comentó. 

Consultado sobre la relación de Uruguay con Venezuela para repatriar a uruguayos que están varados en el país caribeño, Talvi reiteró que con ese país tienen "diferencias políticas", pero no afecta en "nada" para la cooperación humanitaria.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error