Publicidad

Gobierno designó al embajador en Estados Unidos: Andrés Durán Hareau

Compartir esta noticia
Andrés Durán Hareau. Foto: bragard.com.uy

DESIGNACIÓN

El futuro embajador en Estados Unidos se recibió de abogado en la Universidad Católica de Montevideo en 1998; siguió su carrera académica en el país norteamericano.

El abogado Andrés Durán Hareau será embajador de Uruguay ante Estados Unidos. Hasta ayer se desconocía la fecha en que asumirá el cargo. El futuro embajador se recibió de abogado en la Universidad Católica de Montevideo, en 1998. Siguió su carrera académica en EE.UU., primero en la Universidad de Georgetown y luego en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por su sigla en inglés), donde cursó un MBA.

Durán trabaja en AshmoreAVENIDA, una firma financiera con oficinas en Bogotá y Nueva York. Antes, se había desempeñado -en dos oportunidades diferentes- en el estudio Hughes & Hughes, donde ejerció como abogado corporativo.

Durán Hareau es hijo de Augusto Durán Martínez, también abogado y prosecretario de la Presidencia de la República en el gobierno de Luis Alberto Lacalle.

El prosecretario de la Presidencia, Rodrigo Ferrés, felicitó ayer a Durán en las redes sociales.

Fuentes políticas cercanas a Talvi dijeron ayer a El País que “cuando se discutió la embajada de EE.UU., hace ya unas tres semanas, el presidente planteó el nombre de Durán”. “El canciller estuvo de acuerdo con el presidente en que el candidato era muy bueno y planteó el nombre de un diplomático de carrera, también excelente”, aclaró el informante.

Por otro lado, indicó que Talvi “le dejó saber al presidente que en la medida en que tenían dos buenos candidatos, acompañaría su elección y está muy satisfecho con la persona elegida”.

Además, la fuente dijo que “todo esto es parte de un acuerdo mucho mayor en donde el presidente y el canciller acordaron bajar significativamente el número de embajadores políticos, lo que no quiere decir que no los haya y en lo que se apuntó a una profesionalización prácticamente total de la Cancillería en donde todos los funcionarios y la gran mayoría de los embajadores son de carrera”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad