Publicidad

Gobierno definió ofrecer vacunas contra el COVID-19 a turistas

Compartir esta noticia
Turistas arribando al aeropuerto. Foto: Fernando Ponzetto
Movimiento de turistas en el Aeropuerto de Carrasco para viajar en plena pandemia de coronavirus Covid19, departamento de Canelones, ND 20201110, foto Fernando Ponzetto - Archivo El Pais
Fernando Ponzetto/Archivo El Pais

LO ANUNCIÓ VIERA

Se pondrá a disposición una tercera dosis a quienes no la tienen y la primera a los menores que provengan de países donde hasta el momento no son inoculados.

“Tenemos el acuerdo del presidente para ofrecerles a los extranjeros que ingresen al país una vacuna (contra el COVID-19), una tercera dosis o una vacuna para los menores de 18 años, sujeto a la decisión del Ministerio de Salud Pública",  dijo el ministro de Turismo, Tabaré Viera, este jueves, tras una reunión con el presidente Luis Lacalle Pou en Torre Ejecutiva.

“Es una buena noticia en cuanto a la seguridad de nuestros conciudadanos y a un servicio más que se le ofrece a los turistas”, dijo el ministro y explicó que esta definición comenzará a regir el 1 de noviembre, cuando se abran las fronteras a todos los extranjeros vacunados.

Viera explicó que sería una tercera dosis para mayores y no las dos primeras, porque uno de los requisitos para ingresar al país será tener el esquema de vacunación completo (una o dos dosis dependiendo de la vacuna que se trate) y con un máximo de vigencia de nueve meses.

“Se ofrecería al visitante en el caso de que quiera una tercera dosis o a un menor de 18 años en cuyo país de origen no se esté vacunando, para iniciar el proceso de vacunación”, agregó.

El ministro informó también que se está afinando el protocolo para la apertura de fronteras y que la semana próxima se reunirán los ministerios que tienen que ver con la operativa, que son los de Salud, Defensa, Interior y Turismo.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

vacuna coronavirus

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad