Publicidad

Gobierno anunció que hay 135 casos confirmados de coronavirus en Uruguay

Compartir esta noticia
Ministerio de Salud Pública. Foto: Fernando Ponzetto

ESTE SÁBADO

El gobierno divulgó un comunicado de prensa para brindar los últimos datos acerca del brote de coronavirus en el país.

En la noche de este sábado, ocho días después de que Uruguay confirmara los primeros casos de Covid-19, el gobierno divulgó un comunicado de prensa para dar los últimos datos acerca del brote de coronavirus en el país.  Al día de hoy la cifra de casos confirmados es 135. 

Hasta la noche del viernes eran 110 los casos confirmados a nivel nacional.

"De los 135 casos confirmados, la gran mayoría son leves y 2 se encuentran en cuidados intensivos", indica el comunicado. El secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, había dicho más temprano este sábado que hay dos personas internadas en CTI. 

Hay casos confirmados en seis departamentos, uno más que ayer: Canelones, Colonia, Flores - que surgió esta jornada-, Maldonado, Montevideo y Salto.

Además, u2014como también había adelantado Delgadou2014 indica el texto que "ASSE definió que las instalaciones del Hospital Español serán acondicionadas en el marco de esta emergencia sanitaria, y se convertirá en el primer Centro COVID de Uruguay". 

El comunicado detalla por otra parte que desde este sábado "está disponible un nuevo canal de comunicación para evacuar consultas sobre el coronavirus COVID-19. Se trata de la línea de WhatsApp 098 999 999. Esta iniciativa al igual que el 0800, el chatbot y la aplicación móvil, buscan facilitar el acceso por parte de la población a la información relativa al coronavirus COVID-19 en Uruguay". 

También se anunció que Antel dispuso un servicio de roaming sin costo para uruguayos que estén varados en el exterior. Empezará a funcionar el domingo 22 de marzo.

Si bien no se decidió una cuarentena general u2014que reclama el Sindicato Médico del Uruguay (SMU)u2014 este sábado se pudo ver a un helicóptero de la Policía Nacional en varios departamentos exhortando a la población a evitar las aglomeraciones

Torre Ejecutiva. Foto: Pablo S.Fernández
Torre Ejecutiva. Foto: Pablo S.Fernández

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad