TURISMO

Germán Cardoso: "Es imprescindible exigir la vacunación" a quienes ingresen al país

Junio "debería encontrarnos en una situación más esperanzadora" en términos sanitarios en comparación a este momento de la pandemia, señaló el ministro.

Germán Cardoso, ministro de Turismo, en conferencia de prensa. Foto: Estefanía Leal.
Germán Cardoso, ministro de Turismo. Foto: Estefanía Leal.

El ministro de Turismo, Germán Cardoso, dijo este miércoles que se "hace imprescindible exigir la vacunación" a quienes ingresen a Uruguay. La medida sería para "garantizar el estado sanitario" del país. No obstante, aclaró que no se trata de una "decisión cerrada".

En diálogo con Las cosas en su Sitio (Sarandí), agregó que evalúan otras medidas para el ingreso de turistas, como la utilización de test de COVID-19 rápidos. 

Cardoso también habló sobre los países vecinos. Recordó que los argentinos y brasileños son los principales turistas que ingresan al país. En conjunto representan el 70% del total de las visitas. En esa línea, reveló que el tema formó parte de las conversaciones con el presidente Luis Lacalle Pou y que les "preocupa mucho el barrio".

Por otra parte, dijo que tienen la "expectativa" de que en 60 días aproximadamente puedan estar trabajando en la aplicación de una plataforma de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), que funcionará como una especie de pasaporte sanitario. 

Cardoso también cree que junio "debería encontrarnos en una situación más esperanzadora" en términos sanitarios en comparación a este momento de la pandemia. Por eso, según explicó, es que las medidas anunciadas el martes de noche van hasta el 30 de junio. El jerarca dijo que esperan poder "planificar la segunda mitad del año en otras circunstancias". 

El subsecretario de turismo, Remo Monzeglio, dijo el martes a El País que en el "horizonte" de dos meses se tendrá activo un pasaporte sanitario. Este pertenece a la IATA y a nivel local se implementará mediante la vinculación con la aplicación CoronavirusUY.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados