Publicidad

Gerardo Núñez renunciará a su banca en Diputados tras acuerdo con el Partido Comunista

La decisión había sido acordada de antemano entre el legislador y la cúpula comunista. Luego fue sometida a discusión del órgano partidario.

Compartir esta noticia
Gerardo Núñez, legislador oficialista. Foto: Archivo El País
Gerardo Núñez
Foto: Archivo El País

El Comité Central del Partido Comunista resolvió este fin de semana que el diputado Gerardo Núñez renuncie a su banca en la Cámara de Representantes, según informó El Observador y confirmó El País.

La decisión había sido acordada de antemano entre el legislador y la cúpula comunista. Luego fue sometida a discusión del órgano partidario, que se reunió el sábado y el domingo pasado en la Huella de Seregni.

Ahora el secretario general del Partido Comunista, Juan Castillo, le comunicará personalmente al presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira, la dimisión de Núñez. Castillo señaló a El País que en las próximas horas se encontrará con el titular de la coalición de izquierdas pra transmitirle la decisión tomada el pasado fin de semana por parte del Comité Central.

El diputado está de licencia desde marzo del año pasado y se ha ausentado de la actividad pública. Una expareja lo había denunciado penalmente por violencia de género, por lo que —intimado por la juez Karen Cuadrado— Núñez debió concurrir a un taller para hombres que ejercen violencia de género. Las medidas vencieron en octubre y el 26 de enero la Justicia archivó la causa, como informó Montevideo Portal.

Todavía está pendiente el pronunciamiento del Tribunal de Conducta Política del Frente Amplio por este caso. El lugar de Gerardo Núñez en Diputados viene siendo ocupado por Micaela Melgar.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad