Publicidad

García informó que se retomará las excavaciones en el Batallón 14

Compartir esta noticia
Javier García, esta noche en conferencia de prensa, en Torre Ejecutiva. Foto: Leonardo Mainé

DESAPARECIDOS

El ministro de Defensa informó que este martes se retomarán las excavaciones que se habian visto suspendidas por la pandemia.

El ministro de Defensa Javier García informó a Subrayado que mañana martes se retomarán las excavaciones en el Batallón 14 tras la suspensión por la pandemia del coronavirus.

El Instituto Nacional de Derechos Humanos, quien sigue la investigación sobre detenidos desaparecidos le  informó al ministro que se retomará la actividad en el Batallón 14. "En el 13 queda muy poca área cautelada, un 5% o 10% mientras que en el Batallón 14 hay una área más extensa que está dividida en tres subáreas y con la pandemia se suspendió", dijo García. 

"He tenido", dijo García a radio Carve en referencia a si había recibido alguna información vinculada a detenidos desaparecidos, pero descartó dar más datos.  

El ministro también explicó que Presidencia le negó la cadena nacional a los familiares de desaparecidos quien el próximo 20 de mayo harán una "marcha virtual" debido a la pandemia. García dijo que existe una "política oficial de utilización de la cadena" que "para todos es igual" y explicó que el presidente "quiere reservar la cadena, que unifica todos los medios nacionales para circunstancias excepcionalísimas e institucionales", pero ofrece los medios públicos.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Javier García

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad