Publicidad

Gandini en desacuerdo con Lacalle Pou sobre asesinatos: "No todos los homicidios son iguales"

El precandidato dijo que deben "clasificarse" las muertes, ya que considera que no es lo mismo que un trabajador muera en una rapiña a que delincuentes "se maten" entre sí.

Compartir esta noticia
Jorge Gandini, senador del Partido Nacional y precandidato a la Presidencia.
Jorge Gandini, senador del Partido Nacional y precandidato a la Presidencia.
Foto: Estefanía Leal.

Redacción El País
El senador y precandidato por el Partido Nacional, Jorge Gandini, dijo no estar de acuerdo con la posición de que todos los homicidios o asesinatos son iguales, postura defendida con anterioridad por el presidente Luis Lacalle Pou.

"Yo no comparto la posición de varias personas, entre ellas las del presidente de la República, la respeto pero no la comparto, cuando dicen que todos los homicidios o todos los asesinatos son iguales. No, para mí no", expresó Gandini en diálogo con Dato y Relato (970 Universal).

El legislador explicó que, desde su punto de vista, no debe tratarse por igual la muerte de un trabajador en una rapiña que la muerte a consecuencia de una pelea de bandas.

"No es lo mismo si matan al pizzero, al panadero, a un laburante en una rapiña que si dos de estos malandros disputándose un barrio para vender drogas en el liceo se matan entre ellos", dijo a modo de ejemplo.

"Son muertos, son seres humanos, pero no son lo mismo", afirmó y defendió que deben "clasificarse" a "uno de un lado y a otro del otro".

¿Formula paritaria?

En esta misma instancia el precandidato dijo no creer en la creación de una formula paritaria. "Yo soy políticamente incorrecto, no creo ni en eso ni en la cuota. Creo en las mujeres como parte del proceso, pero no creo que haya que darles su lugar porque sean mujeres, no creo en eso", manifestó en este sentido.

Sostuvo que considera "injusto" que una ley obligue a la inclusión femenina e interfiera en la competencia de las internas.

"Ahora hay una ley que te obliga a eso y eso es muy injusto porque yo voy a la interna y resulta que hay uno que sacó 100, otro que sacó 90, otro que sacó 80, otro que sacó 60 y la mujer sacó 50, pero va a tener que ir antes del que sacó 80 porque la tengo que poner tercera y eso está mal, porque pudo competir", respondió.

"Competís por la preferencia del pueblo, de la gente, de que se quieran hacer representar por vos", concluyó.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Jorge GandiniElecciones 2024

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad