Publicidad

Gandini dijo que tiene elementos “que involucran a otras personas” que usaron indebidamente el Hospital Policial

Compartir esta noticia
Jorge Gandini. Foto: Estefanía Leal

CASO CARRERA

"Estoy seguro que Charles Carrera cuando se lo convoque va a participar, y me da la impresión que (en el Frente Amplio) lo dejan solo", apuntó el nacionalista.

El senador nacionalista Jorge Gandini dijo que en la comisión preinvestigadora que comenzó este martes por el caso de Charles Carrera brindó “elementos nuevos que involucran a otras personas que utilizaron indebidamente el Hospital Policial”.

"Ahondé en algunos elementos que presenté en mi solicitud y denuncia escrita, aporté una serie de anexos para que se adosaran en la información de la preinvestigadora", detalló el legislador.

"Anuncié que hay otros elementos que prefiero no dar ahora, porque involucran nombres de personas, que mejor que se traten en el ámbito de la reserva de la propia comisión. Pero que hay elementos nuevos que involucran otras personas que utilizaron indebidamente el Hospital Policial, que se privilegiaron con decisiones de autoridades y jerarcas del ministerio que no están ni cerca en la Justicia, así como a partir de este viernes ya no estará en la Justicia el hecho que ocasionó las lesiones gravísimas de Víctor Hernández, porque prescribe el delito y quedará impune. Mi denuncia pretende investigar también eso”, aseguró.

resumen

Caso Carrera

En una serie de informaciones difundidas meses atrás por el programa Santo y Seña de Canal 4, y luego por El País, se relató el uso irregular dado al Hospital Policial durante los años en que Carrera fue director general de Secretaría del Ministerio del Interior (2010-2017).

En concreto, se lo señaló por haber habilitado el uso de ese centro de salud por parte de Víctor Hernández, un civil que quedó paralizado luego de ser baleado en 2012, y a quien además se le entregaron, durante varios años, tiques de alimentación firmados por Carrera, mientras el beneficiario residía en ese lugar.

También dijo que "es un error" que el Frente Amplio no se presente en la investigadora. "Primero es un error porque estoy seguro que Charles Carrera cuando se lo convoque va a participar, y me da la impresión que lo dejan solo. El Frente Amplio debería estar si están convencidos que están justificadas sus conductas. Segundo, porque volvimos a hablar en la comisión de esto, Diputados a iniciativa del Frente Amplio denunció a un diputado que había sido integrante del Poder Ejecutivo, por hechos del pasado, y se votó por unanimidad", apuntó, en referencia al caso del exministro de Turismo, Germán Cardoso.

“Si el Frente no se presenta, la comisión se va a instalar, quedarán sus sillas vacías, y el resultado final será por mayoría”, añadió Gandini.

Por su parte, el senador de la oposición Enrique Rubio dijo en rueda de prensa que para el Frente Amplio no hay mérito para formar una comisión investigadora porque a su juicio "no han sido aportados elementos nuevos" y "todo esto está en el Poder Judicial".

Consultado sobre si su agrupación política dejará solo a Carrera, como sostiene el oficialismo, Rubio aseguró que "no, el oficialismo se adelanta a hacer una enumeración de presuntas irregularidades y de presuntos delitos, y pone la carreta delante de los bueyes (...) Se adelanta a sostener que va a haber una condena al senador Charles Carrera. Carrera nos ha dado explicaciones que han sido muy importantes, y que se van a traducir en un escrito que va a presentar en la comisión investigadora", señaló.

"No va a venir (a la investigadora) y va presentar un documento exhaustivo sobre los fundamentos jurídicos y las situaciones de hecho que ha denunciado Gandini, y además va a iniciar acciones judiciales en su defensa", repasó Rubio.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Jorge GandiniCharles Carrera

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad