Publicidad

Futuro ministro de Ganadería denuncia “tierra de nadie” para el robo rural

Compartir esta noticia
Carlos María Uriarte, futuro ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca. Foto: Leonardo Mainé.

POLÍTICA

Carlos María Uriarte lanzó una exhortación a los productores “a extremar cuidados” y a los responsables de velar por la seguridad “a tomar medidas al respecto”.

El futuro ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Carlos María Uriarte, hizo saber su enojo con los constantes robos de ganando que está sufriendo el campo uruguayo. En este caso le tocó a un productor del departamento de Durazno cuya majada fue destrozada en la noche del viernes.

Uriarte tituló un tuit al respecto como “Tierra de nadie”. “Ante la falta de presencia policial, estos días el campo está siendo virtualmente atacado. Entre otros, Durazno, Ruta 4 y Camino del Tala”. En esa línea, lanzó una exhortación a los productores “a extremar cuidados” y a los responsables de velar por la seguridad “a tomar medidas al respecto”.

Acompañó la publicación con cuatro fotografías en las que se aprecian cueros y vísceras de más de 20 ovinos.

El pasado 21 de diciembre, Uriarte también se ocupó de un caso de abigeato que había ocurrido en Paysandú: “Un productor lleva 4 vacas en un mes y medio. Dos de ellas paridas. Esperamos que la Policía y la Justicia reaccionen protegiendo a la producción como es su deber”.

Mientras tanto, el 6 de diciembre, una semana antes de que se confirmara su nombramiento, Uriarte publicó una fotografía de un vehículo que había sido detenido mientras transportaba carne robada. “El nuevo gobierno deberá necesariamente ajustar las penas para este tipo de delitos. Las que deben ser acordes al daño que le provocan al país productivo”, escribió.

El futuro ministro también ha dado a conocer su preocupación por los continuos ataques de perros al ganado en la campaña.

No pueden haber más perros sueltos ni en la ciudad ni en el campo, vamos a empezar a hablar de captura y después nos haremos responsables de qué se hace con los perros que se capturan”, dijo Uriarte en ocasión de un encuentro con la prensa ocurrido en Salto el pasado 10 de diciembre.

“Lo primero es eliminarlos del ambiente, no solo por el daño que provocan en las ovejas, hay que tener en cuenta que en el (Hospital) Pereira Rossell ingresa un niño por día con una mordida de perro y ni que hablar de las zoonosis que tenemos amenazando a nuestra población”, afirmó.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad