Publicidad

Frente Amplio interpelará a Heber y Bustillo por pasaporte de Sebastián Marset

Compartir esta noticia
Liliam Kechichian. Foto: Captura

ANUNCIO

El episodio de la entrega del pasaporte "tiene muchos puntos oscuros", que buscan aclarar a través de la interpelación, indicó Kechichian.

Liliam Kechichian. Foto: Captura

El Frente Amplio presentará este martes un pedido de interpelación al ministro del Interior, Luis Alberto Heber, y al de Relaciones Exteriores, Francisco Bustillo por el pasaporte otorgado al narcotraficante Sebastián Marset, dijo este lunes la senadora frenteamplista Liliam Kechichian.

"(La interpelación se da) por todo este episodio del pasaporte entregado a Sebastián Marset, que desde nuestro punto de vista tiene muchos puntos oscuros, que nosotros queremos ver si en una interpelación podemos tener más información y aclararlos", manifestó la legisladora.

También destacó que el interpelante va a ser el senador Mario Bergara.

“Es cierto que está la Rendición de Cuentas, pero a nosotros nos parece un tema de una altísima sensibilidad y que esperemos que se concrete a la brevedad”, indicó Kechichian.

“Nos preocupa todo el proceso de entrega de un pasaporte a una persona que estaba detenida justamente por tener un pasaporte falso”, añadió.
"La Cancillería es la responsable de entregar los pasaportes, el Ministerio del Interior de aportar información, y me parece que fallaron muchas cosas en esa cadena y creo que Uruguay queda muy mal parado", afirmó la senadora.

Consultada respecto a si hay responsabilidad política en el tema, Kechichian respondió que creen que sí, pero se darán "la chance de escuchar a los ministros a ver qué tienen para decir".

También puntualizó que eligieron el recurso de interpelación porque les preocupa el tema, es el que pueden "resolver de una manera más rápida" y "es el que políticamente tiene mayor fuerza, sin ninguna duda".

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Sebastián Marset

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad