Publicidad

El Frente Amplio despedirá a Tabaré Vázquez con un acto de "reconocimiento" en La Teja

Compartir esta noticia
Tabaré Vázquez presentó su rendición de cuentas. Foto: Pablo Fernández

PRESIDENTE SALIENTE 

Tabaré Vázquez cumplió 80 años el pasado 17 de enero y dejará su segunda presidencia este 1° de marzo.

El Frente Amplio comunicó esta tarde que le realizará un "reconocimiento" al presidente Tabaré Vázquez, a dos días que termine su segunda presidencia.

El acto se realizará el próximo 28 de febrero entre las 19:00 y las 23:00 horas en la Plaza Lafone, del barrio La Teja. "Reconocemos al compañero Tabaré Vázquez y su gestión como presidente de la República, juntándonos con él en su barrio".

"Juntos y juntas saludamos a nuestro compañero, primer intendente y presidente de una fuerza política de izquierda en el Uruguay, que comenzó a transformar nuestro país haciéndolo más justo y más equitativo", agrega la invitación al evento en la cuenta de Facebook del Frente Amplio.

Además, la imagen del evento contiene una leyenda que destaca: "Te entregamos sueños, nos devolviste realidades".

"Reconocimiento de los trabajadores"

Este jueves el Pit-Cnt también comunicó que le hará un "reconocimiento de los trabajadores" al presidente Vázquez. Será el miércoles 12 a las 18 horas en la sede de la central sindical, en la calle Jackson. 

","

Vázquez, que cumplió 80 años el pasado 17 de enero, es el segundo jefe de Estado que se cruzó la banda presidencial en su pecho en dos oportunidades desde la vuelta de la democracia en 1985. El otro fue el colorado Julio María Sanguinetti. 

Además, resultó el primer intendente de Montevideo que ganó por un partido de izquierda y el único presidente del Club Atlético Progreso campeón.

Desde La Teja inició los estudios en medicina para alcanzar a graduarse y especializarse u2014tiempo despuésu2014 en oncología. 

El sábado 11 de enero, Vázquez descartó que vaya a presidir el Frente Amplio después de abandonar la presidencia el próximo 1° de marzo, pero subrayó que militará en las bases.

u201cPresidir el Frente Amplio exige un estado físico que es para una persona más joven. El aporte mejor que puedo hacer es militar en las bases y transmitir mi experienciau201d, sostuvo el mandatario en Punta del Este, donde salió de pesca en el yate Comar 1, propiedad de la Armada.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad