Publicidad

Frente Amplio criticó falta de reconocimiento a Vázquez en el 15 aniversario de plan Ceibal

Compartir esta noticia
Tabaré Vázquez en lanzamiento de su buque insignia, el Plan Ceibal. Foto: El País

EN LAS REDES

Integrantes de la coalición de izquierda expresaron a través de las redes su malestar. "La ropa ajena les queda grande", dijo el senador Alejandro Sánchez.

Los integrantes del Frente Amplio criticaron la ausencia de mención al expresidente Tabaré Vázquez en el acto de celebración de los 15 años de la instauración del plan Ceibal. "Ni la mezquindad ni la miseria humana podrán ocultar que el Plan Ceibal fue implementado por el presidente Tabaré Vázquez, en el primer gobierno del Frente Amplio. La ropa ajena les queda grande", escribió en su cuenta de Twitter el senador del MPP Alejandro Sánchez.

En la misma línea, desde la cuenta oficial del partido publicaron: "Sacaron del medio el logo que lo fundó y borraron a su impulsor del reconocimiento en el aniversario. 15 años del plan Ceibal. Nosotras/os sí recordamos".

Otros integrantes de la coalición de izquierda también se manifestaron en la misma red social.
?
"Cuando Ceibal cumplió 10 años Tabaré (su creador) lo celebró en una escuela de Cardal. ¿Cuánto innovó este gobierno en este programa? Cambio el logo y celebró los 15 años en el Sodre", publicó la diputada del MPP Margarita Libschitz. 

"Ignorar a Tabaré en los 15 años del Plan Ceibal, sólo puede entenderse desde la mediocridad y el resentimiento. Igual la gente tiene memoria, señor presidente", agregó el diputado Carlos Varela.

Quien recibió un reconocimiento fue Miguel Brechner, uno de los fundadores de Ceibal y presidente de la organización desde 2007 hasta 2020. A través de su cuenta de Twitter recordó al expresidente Vázquez: "Tabaré dondequiera que estés. Tu Ceibal es una política de estado que se continúa y profundiza".

En la celebración por los 15 años del plan, se destacó que “la organización ha transitado un proceso de constante evolución que le permite posicionarse actualmente como el centro de innovación educativa con tecnologías del Estado uruguayo al servicio de las políticas públicas educativas”.

“Ceibal es patrimonio nacional y constituye una política de Estado dedicada a la educación pública, a la infancia, la adolescencia y la juventud, a través de los docentes”, expresó el presidente de Ceibal, Leandro Folgar, en el marco del aniversario.

En el evento estuvieron presentes el presidente de la República, Luis Lacalle Pou; la vicepresidenta, Beatriz Argimón, y otras autoridades nacionales, docentes y estudiantes. 

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad