Publicidad

Frente Amplio condena "enfáticamente la represión desatada por el gobierno" en Perú

En un comunicado publicado este domingo el Frente Amplio pide respetar los derechos y exhorta al gobierno uruguayo a "permanecer atento a esta grave situación y actuar en consecuencia".

Compartir esta noticia
Mesa Política del Frente Amplio. Foto: Frente Amplio

El Frente Amplio emitió un comunicado en el que expresa "preocupación respecto a la crisis institucional y política planteada en la República hermana del Perú" y que "condena enfáticamente la represión desatada por el gobierno de ese país en respuesta a las movilizaciones populares en reclamo de medidas que permitan superarla".

En Perú han sucedido una serie de protestas en distintas regiones en la que ciudadanos piden la renuncia de la presidenta Dina Boluarte. Policías y militares han sido desplegados en las calles y han ocurrido incidentes en distintos puntos.

En el comunicado el Frente Amplio agrega que desde el pasado 7 de diciembre "más de medio centenar de manifestantes han sido asesinados y centenares han resultado heridos y encarcelados". Luego denuncia que "vulnerando la autonomía de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (la más antigua de América y la más prestigiosa del Perú), invadió su sede para desalojar a manifestantes allí concentrados".

Luego piden a "las autoridades y fuerzas de seguridad peruanas de respetar los derechos humanos, incluyendo el derecho a la manifestación pacífica y facilitar una solución política dialogada a la crisis planteada".

Por último el Frente Amplio exhorta al gobierno de Uruguay "a permanecer atento a esta grave situación y actuar en consecuencia según normas de derecho internacional y compromiso democrático".

https://twitter.com/Frente_Amplio/status/1617178059647455232

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Perú

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad