Publicidad

Martínez: "No tenemos que permitir que los apóstoles del odio nos ganen los corazones"

Compartir esta noticia
Daniel Martínez, candidato a presidente por el FA, este miércoles. Foto: Marcelo Bonjour

ACTO DE CIERRE DEL FA

La primera integrante de la fórmula en hablar fue la candidata a vicepresidenta, Graciela Villar, quien tomó la palabra pasadas las 20:30 horas.

En la noche de este miércoles el Frente Amplio realiza su cierre de campaña con un acto multitudinario en la Rambla Presidente Wilson frente al Club de Golf.

La primera integrante de la fórmula en hablar fue la candidata a vicepresidenta, Graciela Villar, quien tomó la palabra pasadas las 20:30 horas. "Ustedes, que son los imprescindibles, que a lo largo y a lo ancho del país con su esfuerzo de todos los días, de Cerro Largo a Montevideo, de Durazno a San José, han hecho posible esta fiesta popular pero sobre todo que esta mujer que viene de la política del hacer esté integrando la fórmula junto con el compañero Daniel", dijo.

Acto final del Frente Amplio en la rambla de Montevideo este miércoles de noche. Foto: Marcelo Bonjour
Acto final del Frente Amplio en la rambla de Montevideo este miércoles de noche. Foto: Marcelo Bonjour

","

"Si hay algo que en este darme a conocer he recibido es el calor, el afecto y el reconocimiento de todos y todas a lo largo y ancho de esta campaña. Porque creemos en la política que se hace escuchando a la gente", añadió. 

La "plataforma construida en estos 15 años", dijo Villar, "llena de orgullo" al Frente Amplio. 

Graciela Villar, candidata a vicepresidenta por el FA, este miércoles. Foto: Marcelo Bonjour
Graciela Villar, candidata a vicepresidenta por el FA, este miércoles. Foto: Marcelo Bonjour

","

u200b"Tomamos el Uruguay en 2005 (...) pero realmente allí teníamos un 40% de pobreza. Pero hoy, en este 2019, tenemos un 8% de pobreza", dijo Villar a la hora de enumerar algunos de los logros del oficialismo, aunque agregó: "Pero nos sigue doliendo brutalmente". 

Villar también habló de lo que todavía está en el debe: "Somos profundamente autocríticos de las cosas que nos restan por hacer". 

u200b"Hasta la victoria", cerró su discurso Villar. 

Sobre las 21 horas Daniel Martínez salió al escenario. "El Frente Amplio no nació para hacer la política como se hacía antes del año 71", dijo. 

"Hay que generar riqueza pero hay que distribuirla", dijo al comienzo de su discurso. 

Además, mencionó que tanto él como Villar están "sobre los hombros" de dirigentes históricos del oficialismo como Tabaré Vázquez, José Mujica o Danilo Astori. 

"Fuerza en esta batalla, vas a vencer porque tienes nuestro cariño", dijo Martínez hablándole al presidente Vázquez, que atraviesa un tratamiento oncológico. 

Martínez también habló de la reciente aparición de los restos del militante comunista Eduardo Bleier. "No hay democracia que pueda decirse sólida si se basa en la mentira", dijo. 

El candidato del Frente Amplio también mencionó su compromiso con la igualdad de género y con la lucha contra la violencia de género. 

"No tenemos que permitir que los apóstoles del odio nos ganen los corazones", dijo Martínez. "Dejemos que otros sean los que odien", añadió. 

Uruguay hoy tiene que elegir, dijo Martínez, entre una "vuelta a atrás" o "seguir apostando al futuro"

"Tienes que tener como norte generar riqueza pero distribuirla", planteó.

"Los militares en la calle ya vimos lo que generan", sostuvo el candidato del Frente Amplio al hacer referencia a la situación que atraviesa Chile.  

En los últimos 15 años hay personas que se ocuparon de tratar de "convencer que está todo horrible", planteó. Este fue el pie para que Martínez señalara algunas áreas -como la salud- y afirmara que mejoraron gracias a las administraciones frenteamplistas. "Hechos, no palabras", gritó Martínez al mencionar la experiencia de los médicos cubanos que operaron de los ojos a uruguayos. 

El candidato también se refirió a la educación. "Claro que nos queda por hacer en educación, y por favor nunca la soberbia, el poder confunde a mucha gente, pero estos gobiernos del Frente Amplio han invertido lo que nunca invirtieron los que hoy nos quieren dar cátedra". 

Martínez en este terreno mencionó al Plan Ceibal y al Plan Ibirapitá. "Qué hermoso pensar en un gobierno que incluya a todas y todos", comentó. 

"Hay muchos más gurises que terminan la escuela y empiezan secundaria" pero todavía es "elevadísima" la cantidad que no finaliza los estudios, reconoció Martínez. 

"Queremos gobernar con sensibilidad humana" para buscar "igualdad de oportunidades", planteó. 

"Sin dudas estamos en un cruce de caminos", dijo Martínez acerca de las próximas elecciones. u200b"Hay que ganar porque se pierde el futuro si no", planteó Martínez recreando, dijo, charlas que ha mantenido con votantes en diferentes partes del país.

"Hay que salir a convencer para no dar ni un paso atrás", agregó. 

"¿Saben quién va a pagar ese recorte? El pueblo uruguayo", dijo el candidato oficialista en relación a la propuesta del blanco Luis Lacalle Pou de bajar US$ 900 millones el gasto público. Martínez también criticó la propuesta de ley de urgente consideración que el nacionalista planea aprobar si llega a la presidencia. 

"Duró poco la positiva", ironizó acerca de una de las banderas de la anterior campaña de Lacalle Pou.

"De un lado la incerteza (...) por otro lado la certeza, el compromiso, el corazón grande, la sensibilidad humana, para seguir la huella de Artigas, de Batlle y Ordóñez, la huella de Wilson, de Seregni. A pelear hasta el último voto, apostar al futuro, a la esperanza. Viva el Frente Amplio, viva el Uruguay. Podemos claro que podemos. A luchar. Viva la alegría", remató su discurso Martínez. 

u200b

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad