Publicidad

Fiscalía pedirá formalización de gerente de Vertical Skies por espionaje a Bergara y Carrera

"Las líneas de información de Fiscalía no permitieron llegar al fondo en cuanto a quienes iniciaron la solicitud", dijo Bergara, pero valoró que "se confirma el espionaje y eso no es poca cosa".

Compartir esta noticia
Senadores Mario Bergara y Charles Carrera hablan sobre la formalización del gerente de Vertical Skies
Senadores Mario Bergara y Charles Carrera hablan sobre la formalización del gerente de Vertical Skies
Foto: Frente Amplio

Este lunes, la fiscal Sabrina Flores solicitó la formalización de Marcelo Acuña, gerente de la empresa Vertical Skies, por el delito de cohecho calificado en el marco del espionaje que fuera ordenado contra los senadores frenteamplistas Mario Bergara y Charles Carrera.

Los legisladores fueron informados de esta resolución fiscal este lunes y en rueda de prensa remarcaron que están conformes con lo actuado, pero que no consideran que esto sea algo "feliz".

"No estamos felices con esta situación. Esta tarde fuimos convocados por la Fiscalía y se nos informó que la fiscal del caso presentó la solicitud de formalización ante el juez competente y solicitará imputarle un delito de cohecho calificado. Es una situación sumamente grave y estos delitos atentan contra la democracia", sostuvo Carrera.

"Este armado de carpetas personales a Mario y a mí (buscó) que nosotros no cumplamos con la misión que se nos encomendó por parte de la ciudadanía en 2019, que es tener el rol de oposición y esto está vinculado a una de las causas de mayor cesión de soberanía de la historia reciente, que es la entrega del puerto a cambio de nada", acotó el legislador, y resumió: "esta situación no es feliz pero al menos hay un poco de justicia".

Puerto de Montevideo
Puerto de Montevideo
Foto: archivo

Por su parte, Bergara dijo que valoran "el medio vaso lleno" y "que es importante que esto no quede impune". "Se trataba de que nos buscaran información para extorsionarnos para que retiráramos la denuncia penal que hicimos por el acuerdo del Estado con la empresa belga Katoen Natie", recordó.

Al ser consultado sobre si se llegó a saber quién dio la orden de realizar el espionaje, Bergara marcó que ahí está "el medio vaso vacío". "Las distintas líneas de información de Fiscalía no permitieron llegar al fondo en cuanto a quienes iniciaron esa solicitud de espionaje, quienes pusieron los recursos", explicó.

De todos modos, enfatizó: "Se confirma el espionaje y eso no es poca cosa".

Consultados respecto a la vinculación del excustodio presidencial Alejandro Astesiano con Vertical Skies, dijo Carrera que es algo que "preocupa muchísimo". "Esta es una investigación que tiene muchas aristas y esa es una de ellas", agregó.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad