Publicidad

Mario Silvera ganó en Treinta y Tres por menos de cien votos de diferencia y será el nuevo intendente

Compartir esta noticia
Mario Silvera. Foto: Twitter Mario Silvera

ELECCIONES DEPARTAMENTALES

Seis días después de las elecciones Treinta y Tres tiene nuevo intendente, Mario Silvera ganó tras una jornada reñida.

En un final reñido Mario Silvera ganó y será el nuevo intendente de Treinta y Tres. Seis días después de las elecciones departamentales, tras el escrutinio y el conteo de los votos observados, finalmente el nacionalista Silvera se quedó con el triunfo en el departamento y será el nuevo líder de la comuna. 

La diferencia de votos fue muy pequeña: Silvera superó a Ramón Da Silva- también del Partido Nacional- por poco más de 60 votos. La elección la definieron los votos observados esta tarde. Da Silva contaba con 16 votos a favor previo a comenzar el conteo de votos observados.

El intendente electo Silvera dijo a Plazacanal Treinta y Tres que vivió momentos de mucho nerviosismo e intriga durante la jornada y agradeció "al pueblo de Treinta y Tres" por el apoyo. 

Durante una entrevista que le realizaban a poco de conocerse los resultados recibió una llamada del presidente Luis Lacalle Pou. El intendente electo no ocultó la emoción y repitió muchas veces el agradecimiento por lo que claramente eran las felicitaciones del mandatario uruguayo. 

El domingo, tras las elecciones, el Partido Nacional se proclamó ganador de la Intendencia de Treinta y Tres a través de su cuenta de Twitter. Sin embargo, restaba definir el ganador. 

De acuerdo a la Corte Electoral, con el 100% de los circuitos escrutados de ese departamento, sin contar los votos observados, el domingo el Partido Nacional obtuvo 25.638 votos, de los cuales 12.083 eran para Silvera y 12.093 para Da Silva.

La diferencia era tan ajustada que los votos observados eran claves para definir quién se quedaría con el departamento: si Da Silva, integrante de la lista 8 o Silvera, quien pertenece a la lista 71. Eran 1212 los sobres observados que terminaron por determinar el triunfo de Silvera. 

La jornada de este sábado estuvo movida: Da Silva arrancaba con una diferencia de 16 votos a favor previo al escrutinio de los observados. Sobre las 19 horas, y aún con dos urnas de votos observados por contar, la diferencia era de cuatro votos a favor de Da Silva. A esto se le sumaban los 16 votos que ya tenía Da Silva a su favor.

Sobre las 20 horas, la votación se revirtió a favor de Silvera, ya que superó a Da Silva en votos observados por más de 16. Sobre las 22 horas, el triunfo de Silvera ya parecía irreversible: superaba a Da Silva por más de 70 votos. 

La jornada también tuvo momentos de tensión en más de una ocasión cuando los funcionarios de la Corte Electoral decidieron anular o llevar a estudio de la corte algún voto y los delegados de los candidatos se manifestaron en contra.

Silvera tiene 49 años, es más conocido como Marito y en 2015 perdió por unos 200 votos con Dardo Sánchez, quien gobernaba desde 2010 en el departamento. Pertenece a la lista 71, que contaba con el apoyo de Aire Fresco, el sector al que pertenecía el actual presidente Luis Lacalle Pou. 

Treinta y Tres es un departamento históricamente blanco, aunque en la elección de 2005 venció el Frente Amplio y aquella vez el intendente fue Gerardo Amaral.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad