Publicidad

Ferreri deja abierta su candidatura a la IMM

Compartir esta noticia
Ferreri: "Dar un cheque en blanco es generar un problema grave". Foto: F. Ponzetto
Conferencia del subsecretario de Economia, Pablo Ferreri, y el intendente Daniel Martinez por anuncio de nuevas modalidades de pago para el taxi, que podran comenzar a utilizarse a partir del proximo 15 de enero, en el Mef, Montevideo, ND 20161214, foto Fernando Ponzetto - Archivo El Pais
Fernando Ponzetto

Candidatura

Aunque falta un largo trecho para las elecciones municipales, el ministro interino de Economía y Finanzas Pablo Ferreri dejó la puerta abierta para presentarse como candidato a intendente en el 2020, en representación del Frente Líber Seregni.

"La Intendencia es un enorme desafío y me gustan los desafíos, es algo que no se ha conversado, esta al final del ciclo electoral y vamos a trabajar primero para que el Frente Amplio logre ganar las elecciones", señaló en una entrevista con el programa Quién es Quién de Gustavo Vaneskahian en Diamante FM y Canal 5.

Ferreri consideró que la actual gestión del intendente Daniel Martínez debe ser continuada. "Creo que Daniel es un gran precandidato del FA y va a ser el próximo presidente de la República. Creo mucho en su gestión y en la capacidad de formar equipos", afirmó en la entrevista.

De todos modos, no quiso adelantar sus planes en caso de que fuera candidato a intendente, porque dijo estar concentrado en la gestión económica, por lo cual consideró que sería "una falta de respeto" hablar de esos temas ahora. "La vida dirá con respecto a otros desafíos", señaló

El ministro interino descartó que existiera un acuerdo electoral entre el Frente Líber Seregni y el Partido Socialista para promoverlo como candidato a intendente, en caso de que Martínez resultara electo presidente, tal como se especuló el año pasado.

Mayorías.

Consultado acerca de si prefiere que el Frente Amplio gane con o sin mayorías parlamentarias en la próxima elección, respondió: "Así como hubo problema con el voto 50 puede haber con el 49. El voto 50 da una estabilidad que es mayor en líneas generales", añadió. También recordó que cuando la coalición de izquierda se quedó sin mayorías (por la renuncia del entonces diputado Gonzalo Mujica), se logró aprobar la Rendición de Cuentas. "En los grandes temas siempre hay que negociar y conversar", concluyó.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad