Publicidad

Fernando Pereira ganó el escrutinio de las elecciones internas del Frente Amplio en Argentina

Compartir esta noticia
Fernando Pereira, candidato a la presidencia del Frente Amplio. Foto: Leonardo Mainé
Nota a Fernando Pereira, candidato a la presidencia del Frente Amplio, en Montevideo, ND 20211108, foto Leonardo Maine - Archivo El Pais
Leonardo Maine/Archivo El Pais

ELECCIONES DEL FA

El segundo candidato más votado fue el diputado y secretario general del Partido Socialista, Gonzalo Civila, con 268; en tanto, Ivonne Passada obtuvo 13 votos.

El escrutinio de las elecciones internas del Frente Amplio en Argentina finalizó con la victoria de Fernando Pereira. Recibió 835 votos de 1.477, según supo El País.

El segundo candidato más votado fue el diputado y secretario general del Partido Socialista, Gonzalo Civila, con 268; en tanto, Ivonne Passada obtuvo 13 votos.

En la elección hubo 159 votos en blanco, mientras que 102 fueron anulados, según datos de la Comisión Electoral del FA.

A nivel de listas (para designar los delegados al Plenario) la más votada fue la 1001 (Partido Comunista y aliados), que obtuvo 398 votos, seguida del Nuevo Espacio con 244, mientras que el Movimiento de Participación Popular (MPP) consiguió 200. En cuarto lugar quedó el Partido Socialista (171) y luego se ubicó la Vertiente Artiguista (106).

En cuanto a delegados de bases, la más votada fue Patricia Reino (que pertenece al Nuevo Espacio). En tanto, el Partido Comunista perdió un lugar a nivel de bases, dijeron a El País fuentes del FA. A raíz de denuncias de “posible fraude” en la elección anterior, la Comisión Electoral se trasladó hasta Argentina para supervisar las elecciones que se realizaron el pasado domingo 12.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

frente amplioFernando Pereira

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad