Publicidad

Quién es Fernando Mattos, designado como nuevo ministro de Ganadería

Compartir esta noticia
Fernando Mattos y Carlos María Uriarte. Foto: Rurales El País.

PRODUCTOR AGROPECUARIO

Productor agropecuario en Cerro Largo y Tacuarembó, ocupó la presidencia de la Asociación Rural del Uruguay (ARU) entre 2004 y 2006 y desde 2020 era presidente del Instituto Nacional de Carnes.

El ingeniero agrónomo Fernando Mattos Costa asumirá al frente del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), informó este domingo de noche el presidente Luis Lacalle Pou. Sucederá a Carlos María Uriarte en el cargo, tras ocupar desde marzo de 2020 la presidencia del Instituto Nacional de Carnes (INAC).

Mattos, de 63 años, es egresado de la Universidad Federal de Rio Grande do Sul (UFRGS) en 1981, con reválida del título en Facultad de Agronomía de la Universidad de la República en 1985, indica su perfil de INAC.

Productor agropecuario en Cerro Largo y Tacuarembó, ocupó la presidencia de la Asociación Rural del Uruguay (ARU) entre 2004 y 2006, siendo directivo desde 1996 hasta el final de su mandato. Durante casi 10 años, entre 1997 y 2005, fue delegado de ARU ante el INAC al que representó en misiones oficiales, ferias y congresos internacionales. También fue delegado de la producción en las negociaciones Unión Europea-Mercosur.

Además, fue presidente de la Sociedad Criadores de Braford y Cebú del Uruguay entre 1996 y 2000. A fines de los años ochenta ocupó cargos de gerencia en empresas de Porto Alegre, Brasil.

Su experiencia en el sector se extendió a otras áreas. Ha sido jurado de razas vacunas en diversas exposiciones de la región y ha brindado conferencias sobre carnes en distintos países del mundo.

Fue también presidente de la Fundación Pro Cría, es integrante del Consejo de administración de la Fundación UPM y fue columnista en El País hasta marzo de 2020.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Fernando Mattos

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad