Publicidad

Sindicato de Ancap se manifestó, Lacalle se acercó y dijo: "Los espero el miércoles que viene"

Compartir esta noticia
El presidente Luis Lacalle Pou viajó a Paysandú para participar de viaje inaugural. Foto: Daniel Rojas.

PAYSANDÚ

"Nosotros estamos para dar una mano en lo que sea. Estamos para ayudar a que sigan las fuentes de trabajo", destacó el presidente de la República en diálogo con sindicalistas.

El presidente Luis Lacalle Pou llegó a Paysandú este viernes de mañana para participar del viaje inaugural del buque "GF Paysandú". Se trata de la única embarcación portacontenedores con bandera nacional que brindará un servicio regular de cabotaje entre los puertos de Paysandú y Montevideo, con posibilidades de operar también en Fray Bentos o Nueva Palmira.

Durante la recorrida por el puerto, un grupo de sindicalistas de la Federación Ancap (Fancap) realizaron una manifestación con banderas, bombos y cornetas. En pleno estruendo, el presidente se acercó al grupo y en ese momento comenzó un diálogo que registró Subrayado de Canal 10. 

Uno de los delegados sindicales le manifestó que al sindicato le interesa "muchísimo el cierre de la planta (de Paysandú de cemento de Ancap), el interés o la reducción. Son muchos puestos de trabajo que perdemos en el departamento, y pocas las opciones de poder estar en otro lugar".

Rodeado de curiosos que miraban o grababan la escena con el celular, escoltas del presidente y el ruido de los manifestantes, este delegado indicó: "Con los compañeros de la Federación Ancap y todo el Pit-Cnt a nivel departamental es que queremos tener una conversación".

En ese momento, se presentó Gerardo Rodríguez, presidente de la Fancap y le manifestó a Lacalle Pou con un tapabocas del Pit-Cnt que tienen "mucha preocupación en el proyecto agroindustrial de ALUR, la industria cementera, el monopolio (de Ancap), las compras públicas, y quisiéramos tener una reunión".

El presidente lo interrumpió para decirle "con gusto", y Rodríguez prosiguió planteando que querían plantearle una "propuesta alternativa para el desarrollo de la industria cementera y sobre otros puntos que le plantee".

El presidente del sindicato de Ancap le preguntó: "¿Cómo puede ser el vínculo?", y Lacalle Pou lo interrumpió al señalar: "Conmigo es bien fácil, mirá". El presidente sacó su celular y le reiteró "es bien fácil", y les preguntó: "¿Tan pa' irse pal sur o no?" y el sindicalista le respondió: "A donde tengamos que ir".

Inmediatamente, Lacalle Pou le mostró la pantalla de su celular y le dijo: "Venía leyendo el documento de ustedes, para que vean que estaba en el tema".

Frente a la insistencia del sindicalista de cuándo sería ese encuentro, Lacalle Pou afirmó: "Los espero el miércoles que viene a las dos de la tarde en el despacho". "Perfecto, nos encontramos ahí", le respondió el sindicalista. 

El presidente destacó que está "al tanto de todo" y que viene "siguiendo el tema" que reclaman, así como que ellos "saben bien cómo está la situación" del país, así "cómo está el tema deficitario, los competidores que se vienen".

"Nosotros estamos para dar una mano en lo que sea. Estamos para ayudar a que sigan las fuentes de trabajo, pero sabemos que hay ineficiencias, sabemos que hace 20 años que se pierde ...", dijo Lacalle Pou hasta que interrumpió lo que estaba diciendo y lanzó: "Vamos a hablar tranquilos" en la reunión.

El primer dirigente que le habló le dijo: "Gracias por pararse" y terminaron el encuentro con saludos de puño.

Fancap emitió un comunicado el jueves 16 de julio en el que anunció que se promoverá un referéndum revocatorio "de los artículos más regresivos" de la ley de urgente consideración (LUC), que ya fue aprobada en el Parlamento.

En un comunicado indicaron que la decisión surgió como "estrategia de acumulación, organización y resistencia al modelo neoliberal, antipopular y autoritario que representa la coalición de gobierno".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad