Publicidad

Familiares y allegados despiden a Abt en el cortejo hacia el cementerio de La Paz

Compartir esta noticia
El presidente Luis Lacalle Pou saluda a la esposa de Andrés Abt. Foto: Leonardo Mainé

DESPEDIDA

El alcalde del municipio CH murió este viernes tras luchar contra el COVID-19. ?Al pasar por Torre Ejecutiva, el presidente Luis Lacalle Pou saludó a la esposa de Abt.

Familiares y allegados del alcalde del municipio CH Andrés Abt lo despiden este domingo en el cortejo hacia el cementerio de La Paz, donde la familia le dará su despedida íntima. Abt murió este viernes a los 47 años tras luchar 15 días contra el COVID-19.

El cortejo fúnebre pasa por la Casa del Partido Nacional. Foto: Leonardo Mainé
El cortejo fúnebre pasa por la Casa del Partido Nacional. Foto: Leonardo Mainé

El cortejo pasó a las 11:00 horas por la sede del municipio CH (Brito del Pino 1590) y prosiguió hacia la Casa del Partido Nacional, ubicada sobre la calle Juan Carlos Gómez.

La vicepresidenta Beatriz Argimón, el senador Gustavo Penadés, el expresidente Luis Alberto Lacalle Herrera, el presidente del Partido Nacional Pablo Iturralde y la excandidata a la intendencia Laura Raffo fueron algunos de los que se hicieron presentes en la sede del partido para despedirlo.

Autoridades del Partido Nacional despiden a Abt. Foto: Leonardo Mainé
Autoridades del Partido Nacional despiden a Abt. Foto: Leonardo Mainé

"Cuando la voluntad de la gente se expresa de la forma que hoy despidieron a Andrés, es sin lugar a dudas el mejor homenaje que se puede hacer. La expresión de la gente desde que se conoció la noticia, en las distintas zonas de su CH querido, la expresión de gente de todos los partidos políticos y fundamentalmente el sentir de la gente, ese estado de ánimo que percibimos desde que se agravó hasta ahora muestra cuando un servidor público realmente está al lado de la gente. Eso fue Andrés y de esa forma lo vamos a recordar", expresó la vicepresidenta. 

?Al pasar por Torre Ejecutiva, el presidente Luis Lacalle Pou junto a su esposa Lorena Ponce de León y el secretario de Presidencia Álvaro Delgado saludaron a la esposa de Abt. 

Lacalle Pou contó que hace 30 años conocía a Abt y que está lleno de recuerdos "de éxito electoral algunos y de las otras, que ahí es cuando se ven los amigos". 

"Andrés estaba siempre en primera fila, sobre todo cuando los resultados eran adversos, cuando eran buenos como buen militante dejaba que el resto disfrute", indicó el Presidente en rueda de prensa. 

Pablo Iturralde saluda a la familia. Foto: Leonardo Mainé
Pablo Iturralde saluda a la familia. Foto: Leonardo Mainé

En cuanto a la renuncia de la banca en diputados para ser alcalde, Lacalle dijo que Abt "sentía que se debía a los vecinos del CH, seguramente tuvo recomendaciones de hacer lo contrario pero él era un tipo de acción".

El cortejo proseguirá hacia el cementerio de La Paz, lugar al que solo su familia podrá ingresar. 

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad