Publicidad

Falleció Walter Cancela, presidente del BCU durante el primer gobierno del Frente Amplio

Compartir esta noticia
Walter Cancela, embajador uruguayo ante la Unión Europea. Foto: Archivo El País
colocacion. Cancela dejó entrever que deberán pagar más¶
ARCHIVO EL PAIS

ESTE MARTES

En los últimos años -a partir de 2010- Cancela se había desempeñado como embajador uruguayo ante la Unión Europea (UE).

Este martes falleció Walter Cancela, economista, político y profesor universitario, como consecuencia de un cáncer de esófago que lo afectaba desde hacía un tiempo, confirmaron a El País allegados.

Entre otros, Cancela u2013nacido en Montevideo en 1947- presidió el Banco Central (BCU) durante parte del primer gobierno del Frente Amplio (2005-2008). Cancela había sido funcionario del BCU entre los años 1970 y 1978.

Además, fue profesor agregado de Economía Monetaria de la Facultad de Ciencias Económicas y Administración de la Universidad de la República (UdelaR), docente de Economía en la Facultad de Arquitectura de la Udelar y de Políticas Públicas en la Universidad Católica del Uruguay.

Trabajó como economista y como coordinador del sector agropecuario en el Centro Cooperativista Uruguayo (1977-1985). También como presidente del Consejo Directivo del Centro Latinoamericano de Economía Humana (Claeh) (1974).

Fue consultor y asesor de organismos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Banco Mundial, Aladi, Pnud y Cepal. Cancela fue asimismo asesor principal de la delegación de la Comisión Europea en Montevideo con competencia en Uruguay y Paraguay (1999-2000), economista principal del proyecto de cooperación en desarrollo local entre la Intendencia de Montevideo y la Comunidad Autónoma de Madrid (2001-2002), director del Instituto de Economía de la Udelar (2003-2005) y director general para Asuntos Económicos Internaciones e Integración del Mercosur (2009-2010).

En los últimos años -a partir de 2010-  Cancela se había desempeñado como embajador uruguayo ante la Unión Europea (UE).

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad