OBITUARIO

Falleció a los 72 años la senadora frenteamplista Daniela Payssé

Durante 10 años también se desempeñó como diputada. Pertenecía al sector Asamblea Uruguay.

Daniela Payssé en el Senado. Foto: Francisco Flores.
Daniela Payssé en el Senado. Foto: Francisco Flores.

La senadora frenteamplista Daniela Payssé falleció esta mañana a los 72 años de edad a causa de un infarto, confirmó a El País la ministra de Turismo Liliam Kechichian. El velatorio se realiza en la Sala Ámbar de Martinelli entre las 17 y las 21 horas y el sepelio se realizará mañana sábado a las 12:00 horas en el Cementerio Central, informó el Frente Amplio.

Payssé, que integraba el sector Asamblea Uruguay liderado por Danilo Astori, fue electa para el Senado en la presente legislatura, también se desempeñó como diputada entre 2005 y 2015.

Integraba varias comisiones del Senado y formaba parte de la Bancada Bicameral Femenina, conformada por legisladoras de todos los partidos.

De 2010 a 2015, fue integrante del Parlamento del Mercosur (Parlasur). 

De familia de tradición blanca, formó parte de la fundación del Frente Amplio en 1971.

El presidente Tabaré Vázquez se expresó a través de la Secretaria de Comunicación de Presidencia: “Deseo expresar mi más hondo pesar por el fallecimiento de una gran compañera. Quiero enviar mis máximas condolencias a su familia, amigos y compañeros de su fuerza política, que por estas horas comparten el dolor por una insustituible pérdida”, sostuvo.

Payssé era maestra preescolar. Entre 1968, y 1995, fue docente del Instituto Pedagógico Infantil. Durante la dictadura presidió la Comisión de Fomento de la Escuela Brasil y formó parte de la intersocial 4 de la Parroquia de Punta Carretas.

Como integrante de Asamblea Uruguay, fue delegada de la Coordinadora M e integrante de la Mesa Política del Frente Amplio. También integró el Consejo Político Nacional de Asamblea Uruguay y fue convencional Nacional y Departamental por Montevideo.

Formó parte de la Unidad Temática de los derechos de las Ciudadanas del Frente Amplio y la Comisión sobre la Condición de la Mujer de Asamblea Uruguay.

El velatorio de la senadora será hoy de 17 a 21 horas en Sala Ámbar de Martinelli. El sepelio se llevará a cabo mañana sábado a las 12 del mediodía en el Cementerio Central.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos