Publicidad

Fallecido por coronavirus había estado en Colonia

Compartir esta noticia
Colonia del Sacramento. Foto: M. Bonjour
Turistas paseando por la calle de los suspiros, casco historico de la ciudad de Colonia del Sacramento, foto Marcelo Bonjour, nd 20150722
Archivo El Pais

DATOS

Rodolfo González Rissotto se enfermó el lunes 16 de marzo y tuvo un agravamiento repentino en los últimos días que lo llevaron a ser la primera víctima del coronavirus.

Colonia del Sacramento. Foto: M. Bonjour
Foto: Archivo El País.

La enfermedad evolucionó muy rápido y se agravó en forma repentina en los últimos días. El sábado 28 de marzo, Rodolfo González Rissotto falleció por coronavirus, tras 12 días de enfermedad.

González Risotto se enfermó el lunes 16 de marzo, tres días después que se anunciaran los primeros casos de coronavirus en Uruguay.

La última actividad que había realizado fue un viaje en ómnibus a Colonia a dar una charla en una universidad, según dijeron a El País fuentes del entorno de la familia del dirigente. Allí se estima que se contagió del coronavirus. González Risotto no había estado en el casamiento considerado como uno de los focos del coronavirus.

La semana pasada entró a cuidados intermedios y enseguida al CTI. No era de los enfermos que estaban hace días en cuidados intensivos. Tenía factores predisponentes como el sobrepeso, más allá de la edad.

La tasa de mortalidad, en tanto, es de 0,3%, aunque los expertos sostienen que las próximas dos semanas serán claves para ver la evolución del virus en el país.

Hasta ayer domingo, 10 personas se encontraban en cuidados intensivos y dos en cuidados intermedios. Según datos proporcionados por el Ministerio de Salud Pública, los pacientes en CTI corresponden a mayores de 60 años y en su mayoría con comorbilidades", esto es, con otras afecciones, indica el informe.

Los departamentos con casos confirmados continúan siendo los mismos que hasta ayer: Canelones, Colonia, Flores, Maldonado, Montevideo, Rocha, Salto y Soriano.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad