ELECCIONES 2020

Factum: el FA lidera la intención de voto y Martínez lleva la delantera en la interna

Un 34% de los consultados por la encuestadora aseguró, por otra parte, que votará a la candidata por la coalición Laura Raffo.

Daniel Martínez, Carolina Cosse y Álvaro Villar este miércoles en el Plenario del Frente Amplio. Foto: Marcelo Bonjour
Daniel Martínez, Carolina Cosse y Álvaro Villar este miércoles en el Plenario del Frente Amplio. Foto: Marcelo Bonjour

El Frente Amplio lidera en intención de voto frente a la coalición, de cara a las elecciones departamentales, según la última encuesta realizada por la consultora Factum y divulgada este jueves por el semanario Búsqueda.

Dentro de los consultados, un 53% indicó que tiene la intención de votar a algún candidato del Frente Amplio, el único con candidatura múltiple, para encabezar la Intendencia de Montevideo. Ese porcentaje es de 34% en el caso de la coalición. 

Por otra parte, un 1% aseguró que va a votar por el candidato Eduardo Rubio, quien se presenta por Unidad Popular y ese mismo porcentaje planea votar a Leonel García por el Partido Verde Animalista. Además un 3% indicó que votará en blanco y un 8% prefirió no opinar.

Detallado por candidato, quien lidera en la interna frenteamplista es Daniel Martínez con un 20%, seguido por Álvaro Villar con un 17% y finalmente Carolina Cosse con un 15%. Hubo además un 1% que si bien sabe que votará dentro del partido, todavía no definió al candidato.

En el caso de Laura Raffo, siendo la única candidata por la coalición, obtuvo el 34% en intención de voto.

Eduardo Botinelli, director de Factum, expresó en diálogo con Puntos de Vista (Radio Uruguay) que hay una "interna competitiva" dentro de los candidatos del Frente Amplio, especialmente teniendo en cuenta que las diferencias entre un candidato y el otro están dentro del margen de error.

"Además se añade otro elemento importante que es que una cosa es analizar la distancia entre partidos y otra dentro del partido, porque las posibilidades de movimiento del voto son mucho mayores" en el segundo caso, indicó y explicó: "Las barreras son más bajas".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados