JOSÉ MUJICA

"Es muy fácil que los gurises se nos tuerzan, porque están presionados por una sociedad consumista"

"Con el voto hagan lo que les parezca, pero sean libres. No vendan el voto, no vendan el alma", señaló el expresidente.

José Mujica. Foto: MPP.
Mujica dijo que "los barrios pobres son las víctimas de una sociedad que nos plantea el esquema que hay que llegar a la riqueza rápido y como sea". Foto: MPP.

El domingo por la tardecita, el expresidente José Mujica encabezó un acto del Movimiento de Participación Popular (MPP) en la Plaza Casavalle.

"En una sociedad donde nos plantean que si no sos rico, fracasaste, y que no podés ser feliz si no sos rico, es muy fácil que los gurises se nos tuerzan, porque están presionados por una sociedad consumista", señaló..

"Nos plantean que la felicidad es tener y rápido, sin esperar. Y muchos gurises se terminan perdiendo parte de la vida. No te confundas que por tener una goma nueva sos triunfador, cuando estás poniendo en juego lo más sagrado y hermoso que tenes: la libertad", agregó.

Mujica señaló que "los barrios pobres son las víctimas de una sociedad que nos plantea el esquema que hay que llegar a la riqueza rápido y como sea".

"Lo más importante no son los caciques, lo más importante son las filas indias. Un cacique no hace nada si no tiene una fila india que lo respalde", recalcó.

Asimismo, aclaró que él no se siente pobre porque aprendió "la ley de la sobriedad": "A vivir liviano de equipaje. Pero lo hago por cómodo, porque quiero tener lo que me quede de aliento en la vida para luchar por mi pueblo y a favor de mi pueblo".

"Con el voto hagan lo que les parezca, pero sean libres. No vendan el voto, no vendan el alma, sencillamente", finalizó.

especial

Para saber más

Elecciones 2019: encuestas, noticias, frases, entrevistas, imágenes y videos de la campaña electoral en Uruguay los encontrás en nuestro especial Uruguay Vota.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados