Publicidad

FA reclama medidas restrictivas y diálogo ante el avance del coronavirus

Compartir esta noticia
Test de coronavirus. Foto: Reuters.

REUNIÓN POR ZOOM

El Secretariado resolvió citar anoche una reunión por zoom con todos los legisladores de las comisiones de Salud para analizar los pasos a seguir.

“Mucha preocupación”. Así definen dirigentes del Frente Amplio su estado de ánimo ante el aumento de casos de COVID-19 y el incremento de las camas ocupadas en CTI. El Secretariado resolvió citar anoche una reunión por zoom con todos los legisladores de las comisiones de Salud para analizar los pasos a seguir.

Desde la izquierda se reclaman medidas más restrictivas para cortar la circulación del virus, algo en línea con lo planteado con el Sindicato Médico y sociedades científicas. Además se insistió en la necesidad de convocar a un diálogo nacional.

Consultado por El País, el senador José Carlos Mahía (Asamblea Uruguay) remarcó su preocupación por el incremento de los contagios y aseguró que esto es consecuencia “de no haber tomado medidas más restrictivas a tiempo”. “Ojalá el gobierno reflexione y se apoye en las orientaciones científicas y al mismo tiempo asuma la dimensión de la crisis económica y social”, opinó. En ese marco señaló como necesaria la promoción de una mayor acción del Estado en inversión, infraestructura y protección del empleo.

En la opinión del senador de Fuerza Renovadora Mario Bergara, desde el gobierno “se debe reducir la transmisión comunitaria del virus y se debe apoyar a las familias más vulnerables”. En la misma línea, el exsubsecretario de Economía Pablo Ferreri pidió “frenar la circulación del virus” y a la vez tomar medidas económicas. “Es hora de escucharnos”, escribió en su cuenta de Twitter en referencia al Frente.

Consultado ayer por el tema, el senador comunista Óscar Andrade dijo que “es momento de oír a la ciencia”. “Hoy parece claro que si hubiéramos escuchado a las recomendaciones del GACH, en noviembre y diciembre, no estaríamos en las condiciones que estamos ahora, que son dramáticas”, subrayó el legislador.

Miguel Fernández Galeano, asesor de salud del Frente Amplio, insistió en Twitter con la necesidad de convocar a un diálogo nacional y aseguró que se “necesitan medidas que no admiten la menor demora”.

Cosse pide un "gran acuerdo nacional".

La intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, opinó ayer en el programa La Letra Chica, de TV Ciudad, que “con la vacuna no alcanza” y se necesita “un gran acuerdo nacional”. Por lo que pidió “trabajar un cambio cultural”.

“Creo que hay que vacunarse y desde la intendencia estamos poniendo impulsos a los funcionarios para que se vacunen”, dijo Cosse.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Fratti, llamó a inocularse “por encima de las diferencias ideológicas”. “No importa si nos gusta más o menos la vacuna”, concluyó.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

frente ampliocoronavirus

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad