Publicidad

FA convocará a Heber a comisión por fuga y captura "bastante extraña" de narco del ex Comcar

Compartir esta noticia
Luis Alberto Heber. Foto: Estefanía Leal

OPOSICIÓN

"Hay tres o cuatro versiones diferentes", indicó el senador frenteamplista Enrique Rubio sobre el escape y la detención del narco Hugo Pereira.

El senador frenteamplista Enrique Rubio informó este lunes de noche que se citará al ministro del Interior, Luis Alberto Heber, a comisión general por la fuga del narco de Colonia Hugo Pereira del ex Comcar, que fue detenido el jueves de noche en un bar del Centro de Montevideo.

"Hay tres o cuatro versiones diferentes del 14 de agosto, que es informado el 24 y que termina siendo detenido de una manera bastante extraña. Nos parece que merece una explicación ante el Parlamento", dijo Rubio.

Sobre este punto, indicó que la decisión que tomó el Frente Amplio es "convocar en régimen de comisión general al señor ministro. Estamos viendo si se hace en el Senado o Diputados", dijo Rubio, quien estimó que sea en la Cámara de Representantes.

El ministro del Interior había señalado este viernes que Pereira se fugó “por el alambrado perimetral detrás de los módulos 6 y 8” y “que salió con ropa civil y una mochila para cambiarse”. En tanto, "descartó" que se haya fugado uniformado por la puerta del centro penitenciario, como se manejó desde un principio.

Este miércoles se tratará la censura a Heber por el acuerdo entre el Estado y la empresa belga Katoen Natie pedida por la oposición. "El ministro merece ser censurado, y por esta via cesar en su cargo dada la gravedad que ha tenido todo el acuerdo del puerto", señaló.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad