Publicidad

Expresidente de la AUF Sebastián Bauzá será secretario de Deporte del próximo gobierno

Compartir esta noticia
Sebastián Bauzá se reunió este jueves con el presidente electo en la sede de Todos. Foto: Leonardo Mainé

GOBIERNO ELECTO

En enero de 2019 se conoció que Bauzá –quien presidió la AUF entre 2009 y 2014- se sumaba a las filas del por entonces candidato Lacalle Pou como uno de sus asesores.

El expresidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Sebastián Bauzá, será el próximo secretario nacional de Deporte, según informaron a El País fuentes del gobierno electo. Bauzá se reunió ayer con el futuro presidente Luis Lacalle Pou en su sede.

En enero de 2019 se supo que Bauzá -quien presidió la AUF entre 2009 y 2014- se había sumado a las filas del por entonces candidato como uno de sus asesores y ahora se confirma que ocupará el cargo de secretario de Deportes, que hoy ocupa Fernando Cáceres.

A principios de octubre Lacalle Pou escribió en su cuenta de Twitter que Bauzá es “el hombre al que más le han pasado el escáner en la historia del Uruguay”.

El presidente electo agregó que “fue presidente de la AUF y hoy se desempeña como empresario en un emprendimiento familiar”. También, que “tiene una vocación de servicio especial, que quiere destinar a ayudar al país”. El nombre de Bauzá también sonaba como candidato a intendente de Montevideo, junto al del alcalde del municipio CH, Andrés Abt. Este nombramiento indica que no competirá por el sillón municipal.

Lacalle Pou anunció el lunes pasado su gabinete, incluyendo ministros, subsecretarios y directores generales, además del director y subdirector de la OPP, y de la Corporación Nacional para el Desarrollo (CND).

Lacalle se tomará unos días de vacaciones a partir del fin de semana. Ayer recibió a Bauzá y al embajador de Israel, Yoed Magen. Este viernes recibirá al embajador de Estados Unidos Kenneth George, entre otras reuniones. Tras las vacaciones, se abocará a definir el contenido definitivo de la ley de urgencia, los cargos en los entes y de las diferentes empresas públicas.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Elecciones 2019

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad