Excompañera de fórmula de Manini Ríos anuncia con una carta que abandona Cabildo Abierto

Lorena Quintana anunció que "por razones tanto personales como de convicción" sale de la fuerza política para "seguir un camino distinto", aunque no aclaró cuál es.

Guido Manini Rios y Lorena Quintana  en el Congreso Nacional de Cabildo Abierto para la presentación de la fórmula presidencial en 2024.
Guido Manini Rios y Lorena Quintana en el Congreso Nacional de Cabildo Abierto para la presentación de la fórmula presidencial en 2024.
Foto: Ignacio Sanchez/Archivo El País

Redacción El País
Lorena Quintana, quien fuera candidata a vicepresidenta de la República por Cabildo Abierto acompañando a Guido Manini Ríos en la fórmula en las elecciones de 2024, anunció este viernes que deja la fuerza política y que tomará nuevos rumbos.

Lo hizo a través de una carta que publicó en redes sociales. Allí mencionó que tomó la decisión luego de una "profunda reflexión".

Alegó "razones tanto personales como de convicción", y señaló que para la agrupación nacional que dirige, junto a las 17 agrupaciones departamentales que la integran, "es momento de seguir un camino distinto", aunque no aclaró cuál sería.

Por último reafirmó su "compromiso con los valores cristianos, democráticos y sociales" y deseó que "el partido siga cosechando éxitos en su labor por el bien común".

Entrega de firmas para plebiscito por Una Deuda Justa
Lorena Quintana, exdirigente de Cabildo Abierto.
Leonardo Maine/Archivo El Pais

La carta completa de Lorena Quintana

Montevideo, 19 de Agosto del 2025

Estimados integrantes de la junta nacional de Cabildo Abierto:

Por medio de la presente, y tras una profunda reflexión, comunico mi decisión de renunciar formalmente a Cabildo Abierto. Esta no es una decisión tomada a la ligera, pues valoro enormemente las experiencias compartidas, los ideales que nos unieron y el trabajo realizado durante el tiempo que estuve en la organización.

Agradezco de corazón las oportunidades que me brindaron para contribuir al proyecto colectivo, desde el lugar de candidata a vicepresidente, así como el apoyo, el cariño y la camaradería de militantes y dirigentes. Cada aprendizaje, cada debate y Cada esfuerzo compartido han dejado una huella significativa en mi trayectoria personal y han sido mi cuna política.

Sin embargo, por razones tanto personales como de convicción, la agrupación nacional que dirijo, el Encuentro Nacional Cristiano y las 17 agrupaciones departamentales que la integran, consideramos que es momento de seguir un camino distinto.

Reafirmo mi compromiso con los valores cristianos, democráticos y sociales que siempre han guiado mi actuación, y espero que el partido siga cosechando éxitos en su labor por el bien común.

Con el mayor respeto y agradecimiento, reciban un cordial saludo.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar