Publicidad

Estudio de factibilidad de TLC con China avanza "en forma expedita", dijo embajador

Compartir esta noticia
Embajador chino en Uruguay, Wang Gang. Foto: Presidencia de la República
Walter Paciello

INSERCIÓN INTERNACIONAL

"Esperamos que se pueda llegar a un estudio de factibilidad conjunto antes de fin de año", dijo el embajador de China en Uruguay, Wang Gang.

Wang Gang, embajador de China en Uruguay, señaló este viernes que el estudio de factibilidad entre el gigante asiático y Uruguay para avanzar en un Tratado de Libre Comercio (TLC) con ese país "está avanzando en forma expedita".

En rueda de prensa, el diplomático chino expresó que se están reuniendo en forma "virtual" los grupos técnicos de ambos países. "Esperamos que se pueda llegar a un estudio de factibilidad conjunto antes de fin de año", indicó tal como anuncia la carta que envió China a Uruguay con esa voluntad, que el presidente Luis Lacalle Pou informó el 7 de setiembre al arco político nacional y a la población.

"China siempre ha visto con muy buenos ojos un TLC tanto con Mercosur en bloque como con Uruguay bilateral", destacó Gang.

Por otro lado, se refirió al rol de China en el suministro de vacunas anticovid en varias zonas del mundo, entre ellos Uruguay. "Con Uruguay hemos sido los primeros en ofrecer nuestras vacunas que llegaron en febrero pasado, siendo las primeras vacunas en los tiempos más difíciles para Uruguay y nos alegra mucho que nuestra vacuna de Sinovac hayan podido ayudar al pueblo uruguayo a salir de estas dificultades", expresó.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

UruguayChina

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad