Publicidad

Estados Unidos busca nombrar a Heide Fulton como la próxima embajadora en Uruguay

Compartir esta noticia
Heide Fulton, en una actividad durante su trabajo en la Embajada de Honduras. Foto: Captura de video

PASO DIPLOMÁTICO

Este fue uno de los asuntos que manejaron el canciller Francisco Bustillo con el jefe de la diplomacia estadounidense Antony Blinken, dijeron fuentes a El País.

Luego de que la Embajada de Estados Unidos en Uruguay permaneciera sin titular por más de un año, el gobierno de aquel país solicitó el beneplácito de estilo al Ministerio de Relaciones Exteriores para acreditar a Heide Fulton como embajadora, informó El Observador y confirmó El País.

Este fue uno de los asuntos que manejaron el canciller Francisco Bustillo y el jefe de la diplomacia estadounidense Antony Blinken durante la visita que hizo el secretario de Estado a Washington hace algunas semanas, indicaron fuentes oficiales. 

Fulton es desde agosto de 2020 subsecretaria de Estado Adjunta para Programas del Hemisferio Occidental en la Oficina Internacional de Narcóticos y Cumplimiento de la Ley, indica su perfil del Departamento de Estado de los Estados Unidos

Previamente fue directora de la Oficina de Asuntos Mexicanos y en la Embajada de los Estados Unidos en Honduras fue jefa adjunta de Misión y encargada de Negocios entre 2016 y 2019. Además, ocupó diferentes cargos en Afganistán, Ecuador, Camboya y Filipinas.

"Antes de unirse al Servicio Exterior, Heide estuvo en servicio activo como oficial de intendencia en el Ejército de los EE. UU., con asignaciones en Virginia, Alemania, Luxemburgo, los Países Bajos e Italia", agrega su perfil.

Kenneth George fue el último embajador estadounidense en Uruguay y abandonó su cargo en enero de 2021.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

UruguayEstados Unidos

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad