“Esperemos no tener que vivir otra sequía”: Lacalle Pou se manifestó sobre cancelación del proyecto Arazatí

El gobierno del Frente Amplio dio oficialmente por cancelado el proyecto, también conocido como Neptuno. El expresidente expresó: "Como siempre, las malas decisiones las pagan los uruguayos"

Yamandú Orsi y Luis Lacalle Pou en la asunción de Carlos Enciso
Yamandú Orsi y Luis Lacalle Pou en la asunción de Carlos Enciso.
Foto: Estefanía Leal.

Redacción El País
Esta semana, el gobierno encabezado por Yamandú Orsi oficializó la cancelación del proyecto Arazatí, también conocido también como Neptuno. El proyecto, que buscaba instalar una planta potabilizadora a orillas del Río de la Plata fue un proyecto que el expresidente, Luis Lacalle Pou, buscó llevar adelante durante todo su mandato.

En la mañana de este sábado 19 de junio Lacalle Pou publicó en su cuenta de X un mensaje sobre la noticia que se conoció la pasada semana:

Fue un proyecto que se “planificó hace muchos años. Lo conocí al principio de los 2000 cuando era diputado. Cuando empezamos nuestro gobierno lo anoté en el pizarrón de prioridades”, comenzó diciendo el expresidente.

Para él, el actual gobierno tomó una “decisión netamente política y técnicamente desacertada”.

Y finalizó: “Esperemos no tener que vivir otra sequía como la de hace un par de años (…) como siempre, las malas decisiones las pagan los uruguayos. La responsabilidad es del presidente Yamandú Orsi y su equipo”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar