Publicidad

"Esperamos que este hallazgo de hoy aporte paz en una familia", dijo Javier García en el Batallón 14

El secretario de Estado dijo que habló con Ignacio Errandonea, integrante de la organización de Familiares de Detenidos Desaparecidos y le ratificó "el compromiso que tiene el gobierno".

Compartir esta noticia

Redacción El País
"Lo primero es lo conmovedor del episodio y uno en lo primero que piensa es en lo humano. Esperamos que este hallazgo de hoy aporte paz en una familia", dijo el ministro de Defensa, Javier García, al salir del predio del Batallón 14, donde este martes fueron hallados restos humanos en una tumba, donde había además restos de cal.

El secretario de Estado dijo que habló con Ignacio Errandonea, integrante de la organización de Familiares de Detenidos Desaparecidos y le ratificó "el compromiso que tiene el gobierno de Uruguay desde el día en que asumimos de trabajar por la paz y la unidad de los uruguayos".

Los familiares podrán ingresar mañana al predio, dijo García, por pedido de los técnicos que trabajan en el lugar, que permanecerán toda la noche trabajando en el lugar. El Ejército se está encargando de la logística para esos trabajos, que requerirán de carpas e iluminación, agregó.

Se hallaron restos humanos en el Batallón 14.
Se hallaron restos humanos en el Batallón 14.
Foto: Francisco Flores

Consultado sobre lo que fue encontrado, García destacó la cercanía que tiene con los hallazgos anteriores. Dijo que está a unos 100 metros de las excavaciones que anteriormente tuvieron resultados.

El ministro indicó que le informó al presidente de la República hoy sobre los hallazgos y apuntó que, tal como dijo en su discurso de asunción, cree que no habrá paz total en el Uruguay hasta que no haya paz en los hogares en los que todavía no lo hay.

Wilder Tayler y Marcos Israel.
Wilder Tayler y Marcos Israel.
Foto: Francisco Flores

Por otra parte, destacó el trabajo de los antropólogos que vienen trabajando en la búsqueda de detenidos desaparecidos.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

detenidos desaparecidos

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad