Publicidad

Escribano de Presidencia presentó renuncia hoy e impulsa candidatura de Manini Ríos

Compartir esta noticia
Guillermo Domenech junto a José Mujica y Tabaré Vázquez el 1° de marzo de 2015, cuando el mandatario empezó su segundo gobierno. Foto: Marcelo Bonjour

PARTIDO CABILDO ABIERTO

u201cLa renuncia la presenté hoy a primera hora, no tengo información aún si ha sido aceptadau201d, dijo a El País. 

Guillermo Domenech, quien se desempeñó como escribano de la Presidencia desde el gobierno de Luis Alberto Lacalle (1990-1995), presentó este miércoles su renuncia al presidente de la República, Tabaré Vázquez, para iniciar una carrera política. Domenech es el presidente del Partido Cabildo Abierto que impulsa la candidatura del hasta ayer comandante en jefe del Ejército Guido Manini Ríos,cesado por Vázquez.

Domenech aseguró a El País que como escribano de Presidencia no tiene ningún impedimento legal para hacer actividad proselitista, pero de todas maneras prefirió dar un paso al costado. u201cLa renuncia la presenté hoy a primera hora, no tengo información aún si ha sido aceptadau201d, dijo.

El dirigente es abogado y escribano y en el pasado tuvo militancia en el Partido Nacional, según dijo a El País.

Guillermo Domenech este miércoles en la presentación del Partido Cabildo Abierto. Foto: Marcelo Bonjour
Guillermo Domenech este miércoles en la presentación del Partido Cabildo Abierto. Foto: Marcelo Bonjour

","

Acerca del lanzamiento de su sector u2013que se realizó en la tarde de este miércoles-, dijo que todavía no se han comunicado con Manini Ríos para elevarle la propuesta de correr la carrera electoral. Domenech indicó que Manini Ríos u201cencarna valores morales e intelectuales poco comunesu201d, aunque aclaró que el excomandante aún no está integrado al partido.

Cabildo Abierto declaró este miércoles que hará u201cel mayor esfuerzou201d para que el excomandante en jefe acepte ser su precandidato a la Presidencia en las próximas elecciones internas. El anuncio lo hizo Domenech en una conferencia de prensa que realizó en el salón Mercosur del Hotel Ibis.

Después hubo un aplauso cerrado de las varias decenas de personas presentes en la sala, entras las cuales había algunos militares vestidos de civil y donde no se encontraba Manini Ríos. 

Cabilo Abierto es un nuevo partido aprobado por la Corte Electoral, con el sublema Movimiento Social Artiguista, tras haber presentado unas 3.000 firmas. Los dirigentes de este partido consideran muy probable que Manini Ríos acepte la candidatura y ya están buscando una sede partidaria, según dijeron a El País.

El escribano Domenech fue quien hizo firmar las actas de asunción a Vázquez y todo su gabinete en la Plaza Independencia el 1° de marzo de 2015.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad