Publicidad

Denuncia pública

"Es absurdo": Álvaro Villar negó acusación de Romina Celeste sobre operaciones de reasignación de sexo

El director del Hospital de Clínicas dijo que el año pasado, bajo su administración, se hizo la "primera" operación de este tipo "después de mucho tiempo" en el centro

Compartir esta noticia
Hospital de clínicas
Hospital de Clínicas
Foto: El País. Archivo

El director del Hospital de Clínicas, Álvaro Villar, negó en diálogo con El País que haya impedido operaciones de reasignación de sexo, tal como denunció este martes la militante nacionalista Romina Celeste Papasso en sus redes sociales.

"Es absurdo", enfatizó Villar sobre la denuncia de Romina, quien adjuntó en Twitter un video de TikTok en el que se relató que el directivo del hospital universitario "no quiere firmar autorización para que los cirujanos pueda realizar la cirugía y utilizar instalaciones del Clínicas".

Villar dijo que el año pasado, bajo su administración, se hizo la "primera" operación de este tipo "después de mucho tiempo", en el mes de diciembre.

El jerarca también puntualizó que la decisión de operar la toma la Cátedra de Urología y que solo interviene en operaciones que conlleven un alto costo, y descartó que estas sean el caso.

Romina Celeste había señalado en sus redes sociales que antes de difundir este mensaje se iba a comunicar con el director del Clínicas. Consultado por El País, Villar respondió que "no hubo contacto".

Villar agregó que hay una persona que está "en lista de espera para coordinar el procedimiento” de cambio de sexo. Este paso debe ser valorado por un equipo que funciona en el Saint Bois, entre otros pasos previos antes de la intervención.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad