CIUDADANOS

Es un "error" y una "falta de respeto" pedirle a Talvi su retorno a la política, dijo Pasquet

El diputado colorado consideró además que Talvi "es un hombre serio", así como "cabal, maduro, que hizo una declaración clara, categórica, y sin ninguna ambigüedad dijo: 'yo me retiro de todo'".

Ope Pasquet habla con los medios de comunicación. Foto: Marcelo Bonjour
Ope Pasquet. Foto: Marcelo Bonjour - Archivo El País

El diputado colorado Ope Pasquet se refirió este viernes al futuro liderazgo de Ciudadanos, sector que fundó el excanciller Ernesto Talvi, quien se retiró de la arena política a fines de julio.

En diálogo con "Entrevista 930" (Radio Montecarlo), Pasquet fue consultado sobre el pedido de algunos dirigentes colorados del retorno de Talvi a la actividad política, y respondió: "Con toda franqueza me parece que es un error porque implica, el solo hecho del planteo, poner en tela de juicio la seriedad de la carta que Talvi hizo pública a fines de julio donde dijo de manera clara, contundente, categórica, que deja la política activa, que iba a renunciar al Senado y que no iba a volver ser candidato a cargos electivos".

En esa línea, Pasquet consideró que una declaración de "ese tono, de ese calibre, debe ser tomada en serio, salvo que uno esté pensando en faltarle el respeto a quien hace la declaración".

Consideró además que Talvi "es un hombre serio", así como "cabal, maduro, que hizo una declaración clara, categórica, y sin ninguna ambigüedad dijo: 'yo me retiro de todo'".

"Empezar a hablar ahora, a tres meses de esa declaración tan contundente de que 'si puede volver, que hay que hablar', es considerar que aquella declaración no fue seria", remarcó Pasquet.

Ciudadanos tiene previsto llevar adelante en noviembre la elección de sus autoridades tras la abrupta salida del economista.

Al respecto, Pasquet aseguró que el sector "sigue constituyendo un grupo, tiene vocación de futuro", y reafirmó: "El grupo sigue, tiene autoridades provisorias (Adrián Peña como coordinador), las tendrá definitivas, va a seguir trabajando. Quiere seguir siendo lo que es, un sector activo y protagónico en la vida del Partido Colorado".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error