INTERNA COLORADA

Ernesto Talvi y Julio María Sanguinetti siguen sin hablarse

Talvi señaló ayer que dialogará con el expresidente solo cuando sea necesario y “cuando entendamos que haya algún asunto de Estado que lo amerite”.

Julio María Sanguinetti y Ernesto Talvi, este miércoles en la sede de Luis Lacalle Pou. Foto: Leonardo Mainé
Julio María Sanguinetti y Ernesto Talvi. Foto: Leonardo Mainé - Archivo El País

El canciller de la República y líder de Ciudadanos, Ernesto Talvi, sigue sin hablarse con el expresidente Julio María Sanguinetti (Batllistas), luego de la filtración de un mensaje privado entre él y el hijo del exmandatario, Julio Luis Sanguinetti.

En una rueda de prensa, Talvi señaló ayer que dialogará solo cuando sea necesario y “cuando entendamos que haya algún asunto de Estado que lo amerite”. Añadió que “por ahora no hubo necesidad de hacerlo, cuando haya necesidad, no hay ningún inconveniente en dialogar”.

Todo se inició el pasado 6 de marzo cuando Talvi descartó que Julio Luis estuviera al frente de la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU). El jueves pasado, Búsqueda publicó que tras esta decisión, el hijo del expresidente le envió un mensaje a Talvi donde lo trató de “petiso acomplejado”. Julio Luis Sanguinetti dijo a El País que en el mensaje nunca aludió a su estatura, sino que solo se refirió a su forma de hacer política tildándolo de “acomplejado”. Búsqueda menciona además en base a fuentes que éste amenazó a Talvi, pero tal punto fue negado por Sanguinetti hijo.

Talvi lamentó ayer que los mensajes entre él y Sanguinetti hijo cobraran estado publico. “Nosotros dijimos que no íbamos a hacer comentario alguno sobre esta situación”. Agregó que lamenta la filtración: “No debió haber salido a la luz, y hubiéramos preferido que todo quedara como lo fue, un intercambio privado”, remató.

Fuentes de Ciudadanos indicaron a El País que con Batllistas “somos dos culturas políticas diferentes, dos formas diferentes de ver y entender la política”. El enfrentamiento entre Ciudadanos y Batllistas no es nuevo. Surgió en plena campaña electoral de 2019 y se consolidó cuando Talvi ganó la elección interna.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error